Es noticia:

2 fichajes del Rayo empujan fuera a RDT

Con la renovación del entrenador vasco, su cuerpo técnico puso sobre la mesa el listado de las contrataciones que necesitará para la próxima temporada, y hay 2 atacantes que podrían firmar la salida del ariete madrileño

Hace una semana que Iñigo Pérez renovó por una temporada más con el Rayo Vallecano, algo que podría resultar en la salida de RDT. Aunque una operación no tiene nada que ver con la otra (al menos directamente), si podría sentar el inicio del fin para el atacante madrileño en el equipo rayista. Eso debido a la lista de fichajes que ha pedido de cara a la próxima temporada.

Básicamente, Iñigo Pérez ha pedido el fichaje de hasta 6 jugadores para diferentes posiciones, entre ellas la delantera. Como RDT es de los atacantes con menos minutos en este curso, y con un salario alto, es el perfil idóneo para firmar su salida. El principal problema es que tiene contrato hasta el 2027. Aunque David Cobeño ya está gestionando la situación.

EGD Rayo Vallecano
Al delantero le resta dos temporadas más, pero el Rayo buscará su salida en este mismo mercado estival.

Rayo Vallecano pone a RDT en el escaparate esperando ofertas tangibles

El buzón del ariete madrileño se encuentra vacío, y su móvil sin ninguna llamada para ofrecer un nuevo proyecto. Esta es la hora en que el futuro del futbolista es incierto y desolador. Pese a que tiene contrato por 2 años más, eso no es garantía de que la temporada 2025-26 vaya a ser prospera para él. De hecho el club franjirrojo está estudiando la posibilidad de rescindir si no llegan ofertas.

Por otra parte, hay optimismo en la dirección deportiva del Rayo, pues el jugador ya fue ofrecido a distintos equipos en LaLiga EA Sports y hasta en segunda división. Aunque de momento no han recibido una respuesta. El entorno de RDT también se mueve con agilidad para buscar una opción dentro de la categoría de oro, pues la de plata no está contemplada en los planes del jugador.

Mientras buscan ofertas por RDT, el Rayo adelanta gestiones con Lucas Boyé

Ahora mismo es el Granada CF quien tiene el sartén por el mango en relación a la situación de Lucas Boyé. Y es que su contrato con el ariete gaucho (2 años) le da el derecho de decidir si negocia, o simplemente exige los 25 millones de euros que tiene su cláusula. Por el momento, la postura del equipo nazarí es que no dejarán ir al jugador, y menos cuando ha sido tan importante.

Puede que la oferta del Rayo Vallecano sea tan llamativa, que convenzan al atacante de solicitar su salida en el cuadro rojiblanco. Obviamente por la vía de la negociación, donde el club nazarí percibirá un buen rédito económico por su venta o cesión. Al día de hoy, Lucas Boyé está tasado en 3,5 millones de euros. Ha jugado 27 partidos, ha marcado 10 goles y 5 asistencias.

EGD Sevilla