Es noticia:

Raúl Asencio llama a la puerta de la Selección

Luis de la Fuente aún tiene tiempo por delante para armar la próxima convocatoria de la Selección Española, pero Raúl Asencio ya está demostrando que pronto puede dar el salto

Después de ganar la Eurocopa y de certificar la clasificación para cuartos de final de Nations League, la Selección Española no volverá a disputar un partido hasta marzo. Aún quedan varios meses por delante, pero Luis de la Fuente ya tiene una patata caliente. Se trata de Raúl Asencio, quien se ha asentado como titular en el eje de la zaga del Real Madrid.

El joven defensor, de apenas 21 años, ha demostrado a Ancelotti que es el hombre que necesita para cubrir las baja en defensa. Hasta el momento, su nivel ha sido realmente bueno y muchos consideran que Raúl Asencio está preparado para la Selección Española. Es por eso que, si continúa siendo titular durante estos meses, como así parece que será, Luis de la Fuente tendrá que tomar una compleja decisión.

Raúl Asencio Selección
Raúl Asencio ya es relacionado con la Selección por su gran nivel en el Real Madrid

Raúl Asencio, preparado para la Selección Española

Como bien sabemos, ser titular en el Real Madrid no es nada fácil ni es algo que se le regale a cualquiera. Es por eso que lo que está consiguiendo Raúl Asencio es algo realmente complicado. Su nivel no ha pasado desapercibido, formando una sólida pareja de centrales como Antonio Rüdiger. Es por eso que, por nivel actual, sí podría estar preparado para la Selección Española.

No obstante, para Luis de la Fuente no será fácil. Por tan solo unos meses, el seleccionador tendrá que decidir si Raúl Asencio merece o no la convocatoria. Desde el bando madridista recibirá presiones para llevar al canterano a la Selección Española, mientras que del bando opuesto muchos criticarán su decisión si lo incluye entre los seleccionados.

Los centrales que podrían quedarse fuera de la convocatoria

Hace apenas unas semanas, Luis de la Fuente anunció su última convocatoria del año. Dicha lista estaba conformada por Vivian, Laporte, Paredes y Pau Torres. Cuatro futbolistas excepcionales en los que el seleccionador confía plenamente. Pero además, otros grandes nombres como Iñigo Martínez, Pau Cubarsí o Robin Le Normand también merecen la llamada.

Es por eso que, si Raúl Asencio da el salto a la Selección Española, uno de los mencionados tendrá que quedarse fuera. No será nada fácil hacerle un hueco entre los cuatro centrales que Luis de la Fuente suele convocar. Pero si continúa siendo titular en el Real Madrid y rindiendo a tan alto nivel, el seleccionador no tendrá otra alternativa que rendirse ante la evidencia.

EGD Valencia