Es noticia:

Venta segura de Peque lleva al Racing a fichar nuevo atacante

El mediapunta hospitalense tiene conversaciones muy avanzadas con el Sevilla FC, y el club verdiblanco ya lo dio por perdido, razón por la cual están trabajando en su reemplazo

Los directivos del Racing Santander ya se hicieron a la idea de que su jugador Gerard Fernández mejor conocido como Peque, se irá en verano. Independiente de si el club verdiblanco asciende o no, la suerte ya está echada. Será el Sevilla FC quien se lleve sus servicios para la temporada 2024-25. Aunque el final de temporada en LaLiga Hypermotion si puede variar la operación.

En este momento Peque tiene una cláusula de 4 millones de euros. Pero si el Racing Santander asciende, ese precio pasará a ser de 8 kilos que caerían bastante bien en las arcas montañeras. Precisamente pensando en el fichaje relevo del mediapunta catalán. Actualmente el conjunto Racinguista es sexto y de ganar ante el Villarreal B, jugará los playoffs de ascenso.

EGD Racing Santander
El atacante ibicenco está en la agenda del Racing Santander y será fichado si Peque se va al Sevilla FC.

Racing Santander trabaja en paralelo con el relevo de Peque

La dirección deportiva en cabeza de Mikel Martija trabaja en distintos frentes para sacar máximo provecho a la culminación de la temporada. Por un lado están 100% concentrados en el ascenso. Ligado a ello, saben que pueden sacar el doble por su delantero. Y por último, el directivo ya está en conversaciones con el que puede ser reemplazo del hospitalense.

Su nombre es Suleiman Camara, nació en Ibiza el 7 de diciembre del 2001 (22 años), se formó en la cantera del Girona, pero su actual equipo es la UD Ibiza. Juega como extremo derecho, pero en algunas oportunidades ha pasado a la mediapunta. Su actual contrato vence el 30 de junio del 2025, y no le importaría cambiar de aires.

Menos de un millón cuesta el fichaje de Camara (relevo de Peque) al Racing Santander

El mercado actual dice que el atacante ibicenco tiene un precio base de 500.000 euros, y al tener solo un año de contrato, puede salir por esa suma o incluso menos. El chico de 22 años no es intocable, pero ha sumado una buena cantidad de minutos. 1.567 específicamente, donde ha anotado 4 goles y 3 asistencias.

Onésimo Sánchez está satisfecho con Camara y no está de acuerdo con su salida. Pero el proyecto del Racing Santander se torna mucho mejor, sobre todo si el Ibiza no logra el ascenso a LaLiga Hypermotion y si lo hace el club Racinguista a LaLiga EA Sports. En todo caso la balanza parece estar a favor del cuadro montañero.

EGD Racing Santander