Es noticia:

Racing ofrece por Mboula pago en diferido

La huella que ha dejado el extremo granollerense en el club montañés ha sido imborrable, y hoy a 6 meses desde su partida, piensan en él como un fichaje clave para el mercado invernal, contemplando el ascenso

Las probabilidades para que el Racing Santander suba a primera división son grandes, y con el fichaje de Jordi Mboula podrían ser mucho más. El extremo derecho que milita en el Gil Vicente de la Primeira Liga (Portugal), pasó por la entidad Racinguista en la temporada 2022-23, y en la segunda parte de la campaña 2023-24. Durante ese tiempo, su rendimiento fue positivo.

Mboula ha jugado 54 partidos con la elástica del Racing Santander, en donde ha marcado 8 goles y 3 asistencias. Ha sido en El Sardinero, donde más compromisos ha jugado en un solo club. Eso ya dice mucho, pues el ariete catalán ha pasado por 8 diferentes equipos. De modo que el jugador no ve con malos ojos regresar al cuadro santanderino muy pronto.

EGD Racing Santander
El atacante catalán ha dejado huella en el Racing Santander, pese a haber jugado una temporada y media.

La fórmula del Racing Santander para fichar a Mboula

En este momento el atacante de 25 años tiene contrato con el club luso hasta el 2026, y su precio base es de 1 millón de euros. Una suma que no resulta muy alta para la economía del cuadro verdiblanca. Sin embargo, la idea de Mikel Martija, director deportivo, es pedir la cesión del extremo, hasta el 30 de junio del 2025. Pero también está la posibilidadd e incluir una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Y es que esa es la idea principal en el fichaje de Jordi Mboula. Que el delantero granollerense sea un refuerzo de lujo para pensar en la máxima categoría en la próxima temporada. Lo malo es que el atacante catalán está militando en la primera división de Portugal, y entre sus planes no está el de retroceder, jugando en LaLiga Hypermotion o categoría de plata.

Antes de pensar en el fichaje de Mboula, el Racing Santander debe efectuar salidas

En la demarcación ofensiva por la zona derecha hay 4 jugadores con los que López cuenta. El titular Andrés Martín, el suplente Marco Sangalli, el relevo del relevo Suleiman Camara, y el más joven Jeremy Arévalo. De modo que alguno de ellos deberá salir para que el club verdiblanco aspire al fichaje del ex Barcelona, y no se presente overbooking.

En ese orden de ideas, quienes más papeletas tienen de salir, son Sangalli con contrato hasta el 2025, y el ecuatoriano Arévalo, quien es el menos minutos acumula. Si alguno de los 2 llegase a salir en enero, ya sea con carta de libertad o mediante cesión, habría un margen justo para materializar el fichaje de Jordi Mboula. De lo contrario, el ex Mónaco seguirá en el Gil Vicente.

Racing vs Huesca