Es noticia:

Racing necesita el ascenso para vender a Peque por una millonada al Sevilla

Los aficionados del Sevilla FC no desean que el Racing de Santander consiga el ansiado ascenso a Primera División debido al interés por Peque Fernández.

Durante el día de ayer, las informaciones sobre el posible fichaje de Peque Fernández por el Sevilla FC se dispararon. Una reunión del agente del futbolista con Víctor Orta despertó todo tipo de especulaciones. Desde entonces, los aficionados del conjunto hispalense desean que el Racing de Santander no consiga el ascenso a Primera División.

Tras una temporada mediocre del Sevilla FC, la dirección deportiva del conjunto hispalense ya se encuentra inmersa en la planificación de la próxima campaña. Peque Fernández, un joven atacante del Racing de Santander, está firmando una magnífica temporada, lo que ha despertado el interés del Sevilla FC. Con 18 goles en Segunda División y 19 en total incluyendo la Copa del Rey, su actuación ha sido impresionante.

Racing Peque
Con 61 puntos obtenidos, el conjunto cántabro ocupa la sexta posición de la tabla, que da acceso a los playoffs de ascenso, y está a solo seis puntos del segundo puesto.

La gran temporada de Peque Fernández en el Racing de Santander

Fichado hace dos veranos procedente de la cantera del FC Barcelona, Peque Fernández ha explotado esta temporada con la elástica del Racing de Santander. Gracias a su rendimiento, el Racing de Santander se encuentra inmerso en la batalla por ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Peque Fernández está muy atraído por la idea de jugar en el Sevilla FC. Para el joven jugador, pasar de competir en Segunda División con el Racing de Santander a hacerlo en la máxima categoría del fútbol español con un club histórico es un gran paso. La ilusión es máxima en Nervión, y los aficionados hispalenses creen que Víctor Orta sabrá llegar a un acuerdo para cerrar su fichaje.

El impacto del ascenso del Racing de Santander en la cláusula de Peque Fernández

Las cifras del traspaso de Peque Fernández al Sevilla FC variarían en función de la categoría en la que milite el Racing de Santander. Con el club cántabro en Segunda División, la cláusula de rescisión del futbolista es de cuatro millones de euros, una auténtica ganga para cualquier equipo interesado.

Sin embargo, en caso de que el Racing de Santander ascienda a Primera División, la cláusula de rescisión de Peque Fernández subiría a ocho millones de euros, una cifra mucho más elevada. Por lo tanto, en el Sevilla FC esperan que el club cántabro no consiga el ansiado ascenso para que el fichaje de su estrella sea más barato y para evitar que el jugador dude sobre su posible continuidad en Cantabria tras un posible ascenso.