El club verdiblanco no logró clasificar a los playoffs de ascenso y desde ya piden su salida por la puerta de atrás, su relevo sería el ex Andorra
El Racing de Santander se quedó afuera de los playoffs de ascenso y desde este momento la silla donde está sentado José Alberto se tambalea. Es el entrenador uno de los principales culpables por el fracaso que supone estar un año más en segunda división. Lo más insólito es que el club verdiblanco se encontraba dentro de los 6 primeros antes de la última jornada.
La derrota ante el Villarreal B en La Cerámica y la victoria del Sporting Gijón contra el CD Eldense, dieron como resultado un Racing que quedó en las puertas destrozado y decepcionado. Las declaraciones de José Alberto en rueda de prensa no sirvieron para mermar los ánimos de la afición Racinguista, quien soñaba con regresar a la máxima categoría después de 12 años.
Éder Sarabia en el radar del Racing para despedir a José Alberto
Fuentes cercanas al conjunto montañés han confirmado que la continuidad del entrenador ovetense está en debate. Pero al mismo tiempo han surgido nombres para su reemplazo y uno de ellos es el de Éder Sarabia. Actualmente el bilbaíno se encuentra en la Agencia Libre y su último club fue el FC Andorra, contrato que terminó el 25 de marzo de este año.
El joven pero hábil entrenador demostró en su primera experiencia como técnico principal, que tiene muchas estrategias interesantes. En el club tricolor dirigió 127 partidos donde obtuvo 51 victorias, 31 empates y 45 derrotas. En su hoja de vida quedará el ascenso por primera en la historia del cuadro andorrano realizado en la temporada 2021-22.
La situación de José Alberto ya importa a Éder Sarabia
En el entorno del míster vizcaíno ya saben que una de las opciones para sustituir al técnico asturiano es su persona. De modo que de aquí en adelante lo que pase con el ex Málaga es de incumbencia para el entrenador vasco. Sin embargo, al teléfono del ex Villarreal no ha llegado ninguna notificación, aunque está esperando con ansias.
De ser llamado por el Racing de Santander, sería su segunda experiencia como entrenador principal en un equipo absoluto. La primera ya la tuvo con el FC Andorra. Antes de eso, había trabajado como asistente técnico en el FC Barcelona, Betis y Las Palmas al lado de Quique Setién. Uno de los mejores entrenadores del fútbol español.