Es noticia:

Mboula el gran objetivo del Racing para afianzar el ascenso

No hay duda que el club verdiblanco tiene probabilidades muy altas de ascender en esta temporada, pero el cuerpo técnico pide refuerzos en enero para consolidar la meta, uno de ellos es el atacante catalán

Durante la temporada y media interrumpida en la que militó Jordi Mboula en el Racing Santander, el catalán mostró cosas interesantes. Una razón que tiene la dirección deportiva para dar forma a su fichaje en este mercado invernal. El principal problema es que está jugando para el Gil Vicente de Portugal, donde poco a poco se va consolidando en el once titular.

Mboula ha sumado 715 minutos repartidos en 13 partidos, donde ha marcado 1 gol y 2 asistencias en esta temporada. El equipo portugués está satisfecho con su nivel, y es un hecho que no lo dejarán ir en esta ventana invernal. Pero el Racing ya comenzó a hacer gestiones para negociar la salida del extremo granollerense. Este tiene contrato con el cuadro luso hasta el 2026.

EGD Racing Santander
Mboula jugó en el Racing Santander durante toda la temporada 2022-23 y la segunda parte del curso 2023-24.

El Racing Santander está a un paso del ascenso con fichajes como el de Mboula

Puede que la opinión acerca del regreso del ariete catalán al Sardinero esté dividida en la afición Racinguista, pero el cuerpo técnico en cabeza de José Alberto López dio el ok para su retorno. Quien más que el técnico para autorizar su regreso al conjunto santanderino. Y es que el míster sabe que el extremo derecho tiene una velocidad tremenda que podría utilizar para repartir balones.

El principal problema en torno a su regreso al Racing Santander, es que en su posición ya hay 4 efectivos. Un claro overbooking que lo alejaría del club montañés, y lo haría seguir en el cuadro lusitano, donde milita en primera división. Sin embargo, Mikel Martija (director deportivo) no pierde la esperanza de poder dar forma a su regreso, así sea en la ventana estival.

Racing Santander debe dar salidas a su extremo derecho antes de pensar en el regreso de Mboula

Como lo dijimos anteriormente, en la demarcación ofensiva por la zona derecha hay 4 jugadores con los que López cuenta. El titular Andrés Martín, el suplente Marco Sangalli, el relevo del relevo Suleiman Camara, y el más joven Jeremy Arévalo. De modo que alguno de ellos deberá salir para que el club verdiblanco aspire al fichaje del ex Barcelona.

En ese orden de ideas, quienes más papeletas tienen de salir, son Sangalli con contrato hasta el 2025, y el ecuatoriano Arévalo, quien es el menos minutos acumula. Si alguno de los 2 llegase a salir en enero, ya sea con carta de libertad o mediante cesión, habría un margen justo para materializar el fichaje de Jordi Mboula. De lo contrario, el ex Mónaco seguirá en el Gil Vicente.

Iñigo Vicent