El atacante vasco está muy cerca de rescindir su contrato con el club carbayón para fichar con la escuadra Racinguista, así como lo hizo su excompañero en el mercado estival pasado
Al mejor estilo de Jorge Pombo en el mercado estival pasado, el extremo derecho Marco Sangalli saldrá del Real Oviedo para unirse al Real Racing Club de Santander. Fuentes cercanas al jugador y al conjunto carbayón confirman que hubo problemas en la renovación del donostiarra y que por esa razón este prefiere salir en esta ventana invernal.
Lo curioso del caso es que Marco Sangalli repetiría los pasos de su excompañero en el Oviedo, Jorge Pombo. Y es que el mediocampista zaragozano también encontró problemas en la renovación con el conjunto Oviedista y prefirió marcharse del Carlos Tartiere para llegar al Racing de Santander.
Jorge Pombo y Marco Sangalli nuevamente serán compañeros pero esta vez en el Racing de Santander
En la temporada 2021-22 el atacante y el mediocampista ofensivo compartieron vestuarios en el club carbayón. Sin embargo, uno jugó más que el otro y esa fue la razón por la que Pombo decidió cambiar de aires a un equipo que le otorgara más oportunidades en el once titular. Ahora el futbolista zaragozano es una pieza clave en el club verdiblanco y el mismo destino podría esperarle al extremo diestro.
Sangalli ha jugado apenas 498 minutos en esta temporada con la elástica del Oviedo y su estadía allí se hace incómoda. Esa sería la razón por la cual no quiere continuar bajo las órdenes de Álvaro Cervera y es ahí donde llega oportunamente el Racing con una oferta que ya tiene casi que convencido al atacante vasco.
Según fuentes cercanas al Racing y a Marco Sangalli, la operación está cerca de cerrarse
Aunque el extremo de 30 años aún figura en la plantilla Oviedista, fuentes cercanas a su entorno afirman que la recisión de contrato está cerca de firmarse. Eso es lo que están esperando en la entidad Racinguista para efectuar su fichaje en este mismo mercado invernal, y convertirlo en la contratación número 1 de esta ventana.
Para el técnico José Alberto López es un movimiento bastante acertado para una parcela que se ha visto débil en algunos partidos. El último encuentro de liga y la reciente eliminación de Copa del Rey dan muestra de la tremenda falencia que hay en la línea de ataque. Marco Sangalli juega como extremo pero es bastante colaborador con los delanteros y mediapuntas generando muchas más opciones a gol.