El conjunto cántabro despidió al técnico del ascenso después de perder de forma consecutiva contra todos los rivales directos
La etapa de Guillermo Fernández Romo en el Racing de Santander ha llegado a su fin. Tras encadenar cinco derrotas consecutivas, las últimas tres contra rivales directos, el conjunto cántabro ha vuelto a verse metido en descenso. La directiva del Racing sondea el mercado en busca de entrenadores capaces de solventar la solución.
Una solución que no parece sencilla, ya que, más allá del juego, el gran problema del Racing de Santander es la falta de gol. En todos los partidos generan varias ocasiones los cántabros, pero no hay forma de que los delanteros tengan ese acierto necesario en una competición tan dura como la Liga Smartbank.
Los entrenadores que más gustan para el Racing
El caso es que las quinielas de entrenadores, de momento, dejan cuatro favoritos a ocupar el banquillo del Racing de Santander. El preferido por la mayoría es el experimentado José Luis Mendilibar, un experto en situaciones críticas y con muchísimo recorrido en los banquillos.
En segundo lugar se habla de Asier Garitano, quien saltase a la fama por su gran papel con el CD Leganés, al que llevó de Segunda B a la Liga Santander. Tanto Mendilibar como Garitano parecen opciones seguras, ya que su nivel ha quedado sobradamente demostrado.
Otra opciones menos celebradas
Sin embargo, los otros dos entrenadores que tendría el Racing de Santander en su lista, ya no convencen tanto. Las redes sociales se han llenado de quejas de aficionados racinguistas nada más leer sus nombres. Hablamos de Víctor Sánchez del Amo, quien como futbolista sí se tiene un gran recuerdo en El Sardinero, pero que como entrenador de momento poco…
Y un Rubén de la Barrera que ha logrado subir al Albacete a la Liga Smartbank pero que carece de experiencia en el fútbol profesional español. El Racing de Santander está todavía a tiempo de enmendar su andadura, ya que se encuentra a 3 puntos de la Ponferradina, primer equipo fuera de descenso. Pero es vital acertar con el nuevo entrenador.