Es noticia:

La cláusula de Iñigo Vicente que inmoviliza al Racing ante el Athletic

Iñigo Vicente lleva dos temporadas siendo de los mejores futbolistas de LaLiga Hypermotion y el Athletic ha mostrado gran interés en su fichaje

El Racing de Santander ha mostrado su candidatura al ascenso a LaLiga EA Sports esta temporada. El conjunto cántabro marcha líder en solitario en LaLiga Hypermotion, pero todo podría torcerse en el mercado invernal. Y es que el Athletic ha puesto sus ojos sobre Iñigo Vicente, quien durante las dos últimas campañas ha sido uno de los mejores futbolistas de la categoría de plata.

Según hemos podido conocer durante las últimas horas, Mikel González ha estado siguiendo muy de cerca a Iñigo Vicente, quien parece convencerle para reforzar al Athletic. No es para menos, pues la pasada temporada anotó 3 goles y repartió 12 asistencias y este curso ya suma 1 gol y 2 asistencias con el Racing de Santander, que poco o nada podría hacer para evitar su marcha.

cláusula Iñigo Vicente
La cláusula de Iñigo Vicente es de tan solo 6 millones

La cláusula de Iñigo Vicente que inmoviliza al Racing

Como no puede ser de otra forma, el interés del Athletic en Iñigo Vicente ha generado nerviosismo entre los aficionados del Racing. Unos aficionados que saben que sin el 10 las opciones de ascender se reducen. Eso sí, al tener contrato hasta 2027, el conjunto bilbaíno tendría que pasar por caja si quiere hacerse con sus servicios.

No obstante, la cláusula de rescisión de Iñigo Vicente es de tan solo 6 millones de euros, un precio asequible para un club como el Athletic, que cuenta con una economía saneada. Es por eso que, si los rojiblancos deciden pagar dicha cantidad, el Racing no podrá hacer nada para que el atacante continúe en sus filas.

La decisión más complicada en la carrera de Iñigo Vicente

Para el conjunto cántabro, la única opción que existe es que Iñigo Vicente decida continuar en el Racing. No está nada claro qué elección tomaría el jugador, pues tendría que tomar la que posiblemente sea la decisión más complicada de su carrera. Y es que tendría que decidir entre regresar al club donde se formó, el Athletic, o si continuar peleando por el ascenso en el club donde se ha consagrado y donde es muy querido.

Por el momento no queda otra alternativa que esperar, pero todo apunta a que Iñigo Vicente será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de invierno. El Racing hará todo lo que esté en su mano para retenerlo, pero podría no ser suficiente. Más aún sabiendo que no solo el Athletic está tras sus pasos, pues otros tantos equipos también le siguen la pista.