Ni el Sporting, ni el Elche CF ni mucho menos el Leganés, finalmente será el conjunto Racinguista quien se haga cargo de la cesión del delantero vasco, operación que se cerrará en los próximos días.
Hasta hace unas horas el destino de Jon Karrikaburu no estaba definido, pero finalmente será en el Racing de Santander el club donde juegue. Esta maniobra tuvo un cierto cambio ya que el jugador se había mentalizado a regresar a LaLiga Hypermotion. Pero lo que no sabía era que se iba a vestir de verdiblanco, jugando bajo las órdenes de José Alberto López.
Lo que si tenía 100% seguro Karrikaburu era que su salida en el Alavés ya estaba más que sentenciada, pues su ostracismo allí es preocupante. Tan solo 177 minutos jugados en 4 partidos, donde ha anotado 3 goles, aunque en Copa de Rey. Lo cierto es que el trato que recibe en el conjunto vitoriano no lo hace sentir cómodo y deseaba salir a como de lugar.
Karrikaburu listo para regresar a segunda y luego a primera a bordo del Racing
El atacante vasco retrocederá un poco pero será para tomar impulso y retornar a la categoría de oro más fuerte. Así lo ve su entorno que prefiere bajar a segunda y ser importante que quedarse en primera y seguir arrastrando un ostracismo absurdo. Al menos así lo espera el míster Racinguista, quien ya dio el aval para su llegada al Sardinero.
En este momento el club montañés marcha sexto con 33 puntos en plena zona de playoff. Pero como la idea es ascender de manera directa, le separan 4 unidades del segundo lugar y 6 del primer puesto donde también se llevará el título de LaLiga Hypermotion. Karrikaburu espera aportar sus goles para poder conseguir el gran objetivo.
Será una cesión la que el Racing firme por Karrikaburu
Aunque el atacante no quiere saber nada más del equipo Babazorro, la manera en como se marchará al conjunto verdiblanco será por medio de cesión. Este será hasta el 30 de junio del 2024, y posiblemente tenga una opción de prolongación en caso de ascenso. Y es que al jugador le encantaría seguir vistiendo la elástica Racinguista en primera división.
Por el momento lo más importante para el ariete de 21 años es marcharse cuanto antes del Mendizorroza y sumar minutos en El Sardinero. La operación podría darse en las próximas horas o hasta la otra semana, dependiendo de las gestiones que tenga pendiente Mikel Martija, director deportivo del Racing Santander.