El centrocampista formado en Lezama saca el fútbol que lleva dentro y ya es uno de los jugadores más decisivos de la Liga Smartbank
El Racing de Santander sí que ha sabido dar el espacio que necesitaba Iñigo Vicente para triunfar en el mundo del fútbol. Ese talento que se suponía en Lezama pero que terminaba de manifestarse con la regularidad que necesita un futbolista. El Athletic no tuvo la paciencia que sí ha tenido con otros futbolistas.
El caso más repetido en los mentideros de Bilbao es el de Villalibre. Un futbolista que nunca ha demostrado nada en el primer equipo del Athletic, pero que ante la ausencia de delanteros de nivel ha seguido en el club y ha salido cedido al Alavés sin opciones de quedarse allí. Con Iñigo Vicente se fue más contundente, se rompió su contrato y fichó gratis por el Racing.
Iñigo Vicente triunfa en el Racing
Ahora, en Santander, el Racing sí que ha sabido tener la paciencia que necesita un jugador como Iñigo Vicente. Discutido al principio, más por su nulo compromiso defensivo que por su nivel real, el futbolista formado en Lezama ha ido subiendo en importancia hasta ser poco menos que el mejor del equipo.
En los últimos partidos se está echando al equipo a la espalda. Lleva 4 goles y 2 asistencias, pero hay muchos intangibles que no salen en la estadística. Ante el Leganés, este lunes, sacó el córner del primer gol y provocó la expulsión de un rival. La pasada semana, ante la Ponferradina, dio un sensacional pase en el inicio de la jugada del gol del Racing.
Decisivo en el último tramo del campo
Iñigo Vicente está cada vez mejor, con confianza, guiando al Racing hacia su objetivo. Recordemos que el Athletic rescindió el contrato pero incluyó una cláusula para una futura venta. A día de hoy parece que no volverá al Athletic, pero si su nivel sigue subiendo… el de Derio solo tiene 25 años. La puerta del Athletic debería estar abierta para un talento así.
Mientras tanto, en Santander son felices con su rendimiento. Por la izquierda o por el centro. El dorsal 10 a la espalda está presente en cada toque de balón. Es el jugador más técnico del conjunto cántabro y uno de los jugadores más decisivos de toda la Liga Smartbank.