Es noticia:

Andrés Martín depende del ascenso para seguir en el Racing

El rendimiento del atacante aguadulceño en el equipo cántabro está siendo superlativo, que desde ya pide pista para jugar regularmente en primera división, con o sin el cuadro Racinguista

En este momento el Racing de Santander tiene altas probabilidades de ascender a primera, al igual que su extremo derecho Andrés Martín. El ex Rayo Vallecano que ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría, aunque no de manera regular, ha demostrado que merece regresar a la división de oro, independiente si el equipo verdiblanco sube o no sube.

El contrato de Andrés Martín con el Racing está firmado hasta el 2028, ya que a principios de temporada, su equipo ejecutó la opción de compra, luego de su cesión en la temporada 2023-24. Fue una operación en la que el cuadro montañés pagó cerca de 2 millones de euros. Aunque quedó pendiente un saldo, que se definirá al término de la actual temporada.

EGD Racing Santander
El atacante andaluz es feliz en el Racing, y su principal objetivo es ascender a primera, vestido de verdiblanco.

¿Qué pasará con Andrés Martín si el Racing no asciende?

Aunque el conjunto dirigido por José Alberto López es tercero con 49 puntos, a tan solo 1 del segundo y primero, hay posibilidades de que no asciendan. Esto debido a que pueden no llegar a los primeros 2 lugares, y quedar eliminados en los playoffs. O también, puede sufrir una racha negativa que los deje fuera del top 6 de LaLiga Hypermotion.

Si esto ocurre, el equipo verdiblanco volverá a jugar en la segunda división para la temporada 2025-26, probablemente sin Andrés Martín. Las razones son más que claras, el extremo andaluz está en un nivel tan superior, que no cabe en la categoría de plata. A parte, varios clubes de LaLiga EA Sports, y hasta de ligas extranjeras, están rastreando los pasos del crack sevillano.

¿Y si el Racing consigue el ascenso el futuro de Andrés Martín será el mismo?

En caso de que el equipo cántabro si logre llegar al top 3 de los equipos ascendidos a primera, sin importar los medios, las probabilidades para que el ex Tenerife se quede en El Sardinero, son altas. Esto se deriva, en la comodidad que tiene el jugador, revelada en muchas entrevistas realizadas. El atacante es feliz en Santander y sobre todo, en la plantilla verdiblanca.

Regresar a LaLiga EA Sports con el Racing de Santander, es lo mejor que le puede pasar a Andrés Martín. Y es que es la forma más segura de ser titular en la máxima categoría, pues en este momento es pieza clave en el esquema ofensivo Racinguista. Así que dicho en otra manera, el ascenso del equipo santanderino, asegura la estadía del atacante andaluz.

Canales Pablo Torre Racing