El Racing de Santander está consiguiendo explotar todo el potencial de Karrikaburu, quien necesitaba un club y un entrenador que le diera la confianza que no le han dado durante las últimas temporadas
Jon Karrikaburu es uno de los mayores talentos que ha dado la cantera de la Real Sociedad durante los últimos años. Todo parecía indicar que el delantero nacido en Elizondo estaba llamado a ser el nueve txuri-urdin de la próxima década. Pero lo cierto es que, tras dar el salto al primer equipo, nunca gozó de las suficientes oportunidades por parte de Imanol Alguacil para asentarse en el equipo.
De hecho, debido al poco protagonismo que estaba teniendo, la Real Sociedad decidió ceder a Karrikaburu a equipos como CD Leganés, Deportivo Alavés y FC Andorra. Pero en ninguno de ellos terminó de explotar como se esperaba. No hasta ahora, pues Karrikaburu está rindiendo a un muy alto nivel en el Racing de Santander.
Karrikaburu explota en el Racing de Santander
Tras un inicio de temporada en el que se convirtió en un revulsivo habitual en las segundas partes, Karrikaburu ha ido aumentando progresivamente sus minutos. El atacante se ha ganado la confianza de su entrenador, José Alberto, quien ha respondido dándole titularidades. Y lo cierto es que el futbolista ha sabido aprovecharlas.
El nivel de juego de Karrikaburu ha sido muy alto, aunque todavía no ha visto puerta. Pero la afición le ha reiterado su apoyo, pues saben que está siendo una pieza fundamental para el equipo. No obstante, pese a ello, no es un jugador que puedan atar a largo plazo, pues cabe recordar que llegó mediante cesión simple el pasado verano.
El Racing no dispone de opción de compra
Pese a que para el Racing de Santander sería una extraordinaria noticia conseguir su fichaje en propiedad, el acuerdo de cesión de Karrikaburu se cerró sin incluir una opción de compra a final de temporada. De este modo, el delantero tendrá que regresar a la Real Sociedad este próximo verano. Y esta vez podría volver para no salir cedido nuevamente.
Como sabemos, la Real Sociedad no encuentra a su delantero titular y Karrikaburu podría ser la solución. El delantero podría tener un hueco en la plantilla txuri-urdin de la próxima temporada, en la que se espera que jugadores como Umar Sadiq y Carlos Fernández se desvinculen del club. Es por eso que el canterano podría encontrar la oportunidad que tanto tiempo lleva esperando. Algo que complica también su continuidad a largo plazo en el Racing de Santander.