Es noticia:

¿Qué opciones tiene España de ganar el Mundial Femenino 2023?

La Furia “Roja” en la carrera hacia el torneo internacional de fútbol femenino

La selección de España ha logrado clasificar a los octavos de final del Mundial Femenino 2023, siendo una de las dieciséis finalistas en la competición que se realiza en Australia y Nueva Zelanda. España finalizó en la segunda posición del Grupo C, cumpliendo las expectativas previas. Sin embargo, durante la fase de grupos, otras selecciones favoritas quedaron sorprendentemente eliminadas.

En los próximos días, España se enfrentará a Suiza en los octavos de final, un equipo que destaca por su cohesión grupal más que por estrellas individuales. Aunque España es la favorita en este enfrentamiento, el Mundial ha demostrado que ninguna rival puede ser subestimada. De superar a Suiza, el camino llevaría a los cuartos de final, donde se enfrentarían a Países Bajos, que no debería tener problemas para superar a Sudáfrica.

españa mundial femenino 2023
Un rival de cuidado en los octavos

España en el Mundial Femenino 2023: Perspectivas y desafíos

Aunque los cuartos de final serían un obstáculo importante, España cuenta con muchas opciones de llegar a las semifinales del Mundial Femenino 2023. Con equipos favoritos como Brasil y Alemania eliminados en la fase de grupos, las posibilidades de éxito para el combinado español han aumentado significativamente.

Si España avanza y llega a las semifinales, deberá enfrentar a selecciones de alto nivel en la banda de su cuadro. Equipos como Japón, Noruega, Suecia o Estados Unidos son candidatos a llegar a esta etapa del torneo. Sin duda, llegar a la final no será una tarea sencilla para el equipo español, pero el Mundial ha demostrado que cualquier cosa puede suceder.

Las perspectivas para la final

En el otro lado del cuadro, selecciones como Australia, Francia, Inglaterra y Colombia también luchan por llegar a la final del Mundial Femenino. Aunque es tentador pensar en la posible final, España debe centrarse en los desafíos inmediatos y tomar cada partido como una oportunidad para avanzar.

Sin duda, la selección española tiene un camino emocionante y desafiante en el Mundial Femenino 2023. Aunque enfrenta oponentes de gran nivel, las sorpresas en la fase de grupos y la eliminación de las favoritas han abierto nuevas posibilidades para España. El equipo deberá mantenerse enfocado y determinado para superar a sus rivales en los octavos y cuartos de final. Si logran avanzar, enfrentarán desafíos aún mayores en las semifinales, pero con el talento y el trabajo en equipo, podrían llegar lejos en el torneo.

Ander Herrera Zaragoza