Aunque la federación busca mandatario de manera permanente, el interino tiene la potestad de tomar decisiones como si lo fuese, y una de ellas estaría relacionada con la continuidad del actual seleccionador.
La Selección España de Luis de la Fuente se clasificó a la Eurocopa Alemania 2024 con 2 jornadas de ventaja, y en la RFEF están satisfechos. Pese a que el entrenador riojano estaba en la cuerda floja luego de aplaudir el discurso de Luis Rubiales, la situación ha cambiado gracias a los logros deportivos. Uno de ellos, asegurar la presencia de La Roja en el torneo europeo.
La seguidilla de las 4 victorias en los clasificatorios a la Eurocopa por parte de España, que posteriormente les dieron el boleto de la clasificación, es el argumento más sólido que tiene Pedro Rocha para ofrecer un nuevo contrato a Luis de la Fuente. El presidente interino de la RFEF puede tomar este tipo de decisiones como si fuese el mandatario permanente.
Nadie en la RFEF refuta la decisión de Pedro Rocha con la continuación de Luis de la Fuente
Algunos en el interior de la federación votaban para que el seleccionador riojano no siguiese en el cargo. Las razones se basaban principalmente por el Escándalo Rubiales, y por la derrota contra Escocia el pasado 28 de marzo. Pese a quedar campeón de la Nations League, la opinión de varios directivos anexos a la RFEF era la de destituir como fuese al míster harense.
Al parecer, esa visión que en la federación tenían hacia Luis de la Fuente ha cambiado, al punto de que no se opondrán a la última determinación de Rocha. De manera que un nuevo contrato de renovación viene en camino y el seleccionador riojano no podría estar más contento con ello. Sin embargo siente que se lo ha ganado con dedicación y empeño.
El que si no está contento con la continuación de Luis de la Fuente es Marcelino
Pedro Rocha oficia como presidente interino de la RFEF por lo que su tiempo allí está contado, aunque aún no se sabe con exactitud por cuánto. Este tiempo está sujeto hasta que consigan el que si ejercerá como principal, y apenas el nuevo mandatario se posicione, una de sus tareas era la de conseguir el que sería reemplazo del actual seleccionador de La Roja.
Uno de los candidatos con más papeletas para llegar a la presidencia de la federación es el exportero del Real Madrid, Iker Casillas. Si es este el que tomará control del órgano futbolístico más grande de España, su carta principal para la Selección España es Marcelino García Toral. Pero como Rocha está efectuando la renovación de Luis de la Fuente, el míster asturiano tendrá que seguir esperando por su oportunidad en el combinado patrio.