Desde el cuadro del Norte de Londres no se quedarán con los brazos cruzados por lo sucedido
El mundo sigue asombrado con lo sucedido entre Brasil y Argentina, en un duelo que terminó suspendido cuando el reloj marcaba los cinco minutos de juego. Este hecho ha tenido mucha repercusión, sobre todo en Inglaterra, que fue una de las primeras ligas en oponerse a la cesión de jugadores para la Eliminatoria Sudamericana.
Uno de los clubes que más aportó jugadores para dicho encuentro, fue el Tottenham Hotspur. El cuadro del Norte de Londres cuenta con Giovanni Lo Celso, Cristian ‘Cuti’ Romero y Dávinson Sánchez. Los dos primeros, habituales de Lionel Scaloni en Argentina y el último, zaguero central clave para la selección de Colombia.
Siguen las repercusiones en torno al escándalo del partido Brasil vs Argentina
Los spurs tomarán medidas luego del escándalo en Brasil, y desde ya se han empezado a conocer versiones de lo que podría suceder. Los tres jugadores podrían ser sancionados con una multa económica, teniendo en cuenta que desde la jefatura del club fueron claros desde el comienzo en no liberarlos para la Eliminatoria.
En las últimas horas se ha conocido que estos futbolistas ya fueron desafectados para la próxima jornada y en breve regresarán a Inglaterra. Una vez lleguen al Tottenham Hotspur, recibirán una sanción bastante importante. Otro de los argumentos de la entidad inglesa, es que los jugadores se marcharon sin un permiso oficial.
Los futbolistas del Tottenham Lo Celso, Romero y Sánchez recibirían sanciones
Ahora es un misterio el rumbo que tomarán los jugadores, ya que en primera instancia se pensó que irían a Croacia para evitar la cuarentena obligatoria en hoteles. Otros involucrados como Dibu Martínez y Emiliano Buendía están rumbo al país anteriormente mencionado, donde completarán 7 días de aislamiento antes de volver a Inglaterra.
De esta forma, no paran las malas noticias alrededor de un juego que prometía ser un total espectáculo y se convirtió en una vergüenza mundial. Por ahora, los jugadores empezarán a regresar a sus clubes, muy atentos a las medidas que tendrán que asumir. Entre tanto, aún no hay una respuesta clara de lo que pasará con el Brasil – Argentina que quedó suspendido.