Es noticia:

Pep Guardiola en modo dictador en el Manchester City expulsa a Cancelo

Por estos días anda caliente un tema en el interior del club Citizens que tiene que ver con uno de los mejores laterales del mundo. La cuestión es que el entrenador catalán tiene que ver mucho en dicha operación

En el Manchester City se está gestando una salida de calibre grueso en la que Pep Guardiola tiene mucho que ver. Hablamos del lateral portugués Joao Cancelo quien ha decidido no continuar en la disciplina del equipo Citizens y está muy cerca de llegar a la Bundesliga. De hecho al jugador se le vio en el aeropuerto de Manchester con rumbo a Múnich.

Todo indica que el carrilero luso firmará con el Bayern Múnich, equipo que lo venía rastreando desde hace un largo tiempo. Mientras tanto en el Manchester City, su entrenador Pep Guardiola ya se hizo a la idea de que no contará más con Cancelo y está pidiendo a la dirección deportiva su relevo antes de que cierre el mercado invernal.

Guardiola Manchester City
Más allá de que el Bayern Múnich quisiese a Joao Cancelo, este se va del Manchester City por culpa de Guardiola.

Pep Guardiola tiene mucho que ver con la salida de Joao Cancelo en el Manchester City

Más allá de que el Gigante de Baviera quisiese el fichaje del lateral derecho, este se marcha de Inglaterra por cuestiones que trascienden lo netamente deportivo. Palabras más palabras menos, Cancelo se va del City por una serie de discusiones con el míster catalán, y la gota que rebozó el vaso fue la última pelea en la que el jugador le reclamó por qué lo dejó afuera del once titular para enfrentar al Arsenal en la FA CUP.

Según varias fuentes oficiales cercanas al club celeste y a la prensa de la Premier League, el portugués amenazó con irse del equipo, y Guardiola no se dejó intimidar. “Después de ser nombrado suplente antes de la reciente victoria sobre los Wolves, se vio a Cancelo desplomado en el banquillo, mientras otros miembros del equipo calentaban antes del saque inicial” señalaba un reconocido diario de Inglaterra.

Con Cancelo prácticamente afuera del Manchester City, Pep Guardiola busca opciones para su lateral derecha

El técnico de los Citizens sabe que Kyle Walker y Rico Lewis son buenos laterales derechos , pero no son suficientes para enfrentar todas las competencias en la que aún están activas. Por eso desde ya ha pedido a la dirección deportiva en cabeza de Txiki Begiristain, el fichaje de un tercer carrilero por ese flanco y encima de la mesa ya hay dos nombres.

La primera opción es el estadounidense Antonee Robinson, quien además de haber destacado en la pasada Copa del Mundo, es un jugador clave en el Fulham. La segunda opción es el canterano del Girona FC, Arnau Martínez, jugador que también está en la agenda del Atlético. Alguno de estos dos laterales derechos llegará al Manchester City en relevo de Joao Cancelo.