El astro portugués quiere salir de la Juventus de Turín este mismo verano, aunque la operación se antoja muy complicada
En el día de ayer conocimos que uno de los grandes rumores del mercado era cierto. Cristiano Ronaldo quiere dejar la Juventus y ha sido ofrecido al Manchester City. El club inglés necesita urgentemente un delantero centro y el portugués, con pasado en el United, podría ser la solución.
Sin embargo, y a pesar de los intentos de Jorge Mendes por intentar sacar a Cristiano Ronaldo de la Juventus, la operación no será nada fácil. El club de Turín pedirá en torno a 30 millones de euros por su traspaso y la ficha del jugador, cercana a los 30 millones por temporada, tampoco ayuda.
El Manchester City utiliza a Cristiano Ronaldo
Ante el ofrecimiento del futbolista portugués, el Manchester City ha mostrado interés por su fichaje. De hecho ya ha iniciado contactos con la Juventus, aunque se encuentran en una fase muy poco avanzada. Pero esto no es más que una estrategia para cerrar a su gran objetivo.
Como bien sabemos, el Manchester City tiene como objetivo primordial el fichaje de Harry Kane. El delantero del Tottenham quiere cambiar de equipo, pero los Spurs han rechazado hasta 150 millones de euros. Es por eso que quieren utilizar el fichaje de Cristiano Ronaldo para presionar al Tottenham.
Jorge Mendes, el principal interesado en sacar a Cristiano Ronaldo de la Juventus
Por el momento, todo parece indicar que Cristiano Ronaldo seguirá una temporada más en la Juventus de Turín. Pero Jorge Mendes está haciendo todo lo posible para llevarlo a otro gran equipo. Y es que los fichajes del PSG, los fichajes del Manchester City y el buen momento de equipos como Liverpool o Bayern de Munich dejan a la Juventus casi sin opciones en Europa.
Asimismo, el futbolista portugués quiere seguir ampliando su palmarés y sumar a su lista una nueva Champions League. Y sabe que en la Juventus lo tendrá prácticamente imposible, por lo que quiere unirse a un super proyecto como el del Manchester City o PSG.