Es noticia:

Pep Guardiola seleccionador si De la Fuente fracasa en la Eurocopa 2024

Como entrenador de club ha demostrado ser de los mejores en el mundo, pero el catalán quiere comprobar que tiene el mismo efecto con una selección y que mejor que con la de su país

La carrera profesional como entrenador que lleva Pep Guardiola ya cuenta con 17 años y antes de su retiro quiere llegar a la Selección España. Sus destacadas estrategias lo convierten en uno de los mejores técnicos de mundo y de la historia por los 3 clubes en los que ha dirigido (Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City).

Como jugador lo ganó todo con la elástica del FC Barcelona, y como entrenador volvió a repetir la hazaña. En su palmarés se pueden ver los 6 trofeos más importantes (Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes). Incluso ha sido campeón del mundo con los 3 equipos donde ha dirigido. En pocas palabras, como técnico de club ya lo ganó todo, ahora queda pendiente la Selección.

EGD Fútbol
Guardiola ya lo ganó todo como entrenador de club y ahora espera levantar títulos como seleccionador.

Guardiola quiere llegar a la Selección España pero al igual le desea éxitos a De la Fuente

Todos en España saben que un fracaso en Eurocopa significa la salida inminente del actual seleccionador Luis de la Fuente. Y cuando decimos fracaso es no ganar el título así se instale en la final. Hoy por hoy La Roja tiene un nombre en lo más alto del fútbol internacional donde siempre será candidata para ser campeona en cualquier torneo donde juegue.

No es la primera vez que a Pep Guardiola se le tiene como candidato para tomar las riendas de la Selección. Si no se ha podido llegar a un acuerdo con el catalán, es porque este ha estado muy concentrado en su club. Pero el sampedrense ya manifestó que no renovará con el Manchester City, dejando la puerta abierta a La Roja.

Guardiola no solo se cierra a la posibilidad de dirigir a la Selección España

Es verdad que el combinado patrio tiene prioridad, pero si otra selección de cualquier confederación le llama, el míster analizará la oferta. Al catalán le gustaría dirigir en Europa pero también le llama la atención Sudamérica donde se encuentra el actual campeón del mundo y la selección con más títulos a nivel mundial. Esto dijo en una última entrevista cuando le preguntaron acerca de la posibilidad.

“Cuando comencé, no pensaba en ganar ligas, en ser campeón de la UEFA Champions League. Pensaba: si tengo trabajo, está bien. Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa. Una Copa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir esto. No sé cuándo, dentro de 5, 10 ó 15 años, pero me gustaría disputar un Mundial como entrenador” sentenció Guardiola.