En una reciente entrevista el técnico catalán comentó que su siguiente paso podría estar en una confederación nacional, pero no en cualquiera, una en específica la cual goza de mucha historia y no es la nuestra
Pep Guardiola siente que ya cumplió su ciclo no solo en el Manchester City sino en un club, razón por la cual quiere llegar a una Selección que podría ser nada más y nada menos que Brasil. La gran mayoría sabe que la Canarinha atraviesa una situación muy difícil en su confederación, pues no solo la división de mayores pasa penas.
La más reciente caída de Brasil ocurrió en el Preolímpico Sudamericano donde la Sub-23 no logró clasificarse a la cita olímpica en París. Pero el foco más importante está en la Selección Absoluta donde de momento tienen a Dorival Júnior como entrenador interino. Recordemos que la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) estuvo persiguiendo a Carlo Ancelotti sin mucho éxito.
Brasil podría interesarse en Pep Guardiola
El ex Barcelona sabe que ya está en el Olimpo de los mejores entrenadores de la historia hablando de clubes. Sus más de 35 títulos con el club Culé, el Bayern Múnich y el Manchester City lo confirman. Pero el de Sampedor siente que su palmarés aún le falta algo y ese vacío podría llenarlo siendo seleccionador y por supuesto obteniendo títulos a nivel internacional.
Brasil podría ser el lugar idóneo para aspirar por grande gestas como la Copa América, Copa Confederaciones o por qué no un Mundial. Antes de pensar en un retiro definitivo de las canchas, Guardiola quiere entrar de lleno en la posibilidad de dirigir los sueños de un país. Incluso en el España se le ha puesto en varias ocasiones como candidato para dirigir La Roja.
El sueño de Guardiola y la ilusión de Brasil
El míster barcelonés sueña con ganar un título internacional a nivel de selecciones. Aunque uno de los trofeos con los que tiene fantasías es la Copa del Mundo, en su lista de objetivos también se encuentra la Eurocopa y la Copa América. Es claro que la gesta sudamericana le gustaría hacerla con La Canarinha y la europea con La Roja.
“Cuando comencé, no pensaba en ganar ligas, en ser campeón de la UEFA Champions League. Pensaba: si tengo trabajo, está bien. Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa. Una Copa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir esto. No sé cuándo, dentro de 5, 10 ó 15 años, pero me gustaría disputar un Mundial como entrenador” sentenció Guardiola.