El entrenador catalán está en su último año de contrato y por supuesto que en el club Citizens quieren prolongar su historia, para que eso suceda el míster ya puso una condición
En el Manchester City están un poco asustados con lo que vaya a decidir su entrenador Pep Guardiola, quien se encuentra en su último año de contrato. El míster que llegó al conjunto inglés en el verano del 2016 y que a la fecha ya acumula 307 partidos dirigidos con más de 17 títulos ganados, es uno de los puntos más importantes en la agenda del equipo británico.
El contrato de Guardiola en el City está firmado hasta el 2025 y lo que busca la dirección deportiva de dicha entidad es extender esa obligación por lo menos 2 años más. Hasta el momento Pep no ha dado señales de que quiera continuar en el Etihad Stadium, algo que llena de tensión a todo el entorno ciudadano. Pero en las últimas horas ha dado una condición para firmar esa prolongación contractual.
Guardiola firmará la renovación con el Manchester City si fichan a Musiala
Para nadie es un secreto que el conjunto Citizens ha estado detrás del crack alemán Jamal Musiala desde hace mucho tiempo. El jugador más caro del Bayern Múnich es objetivo de varios clubes poderosos y el de Pep está entre ellos. Ahora mismo el futbolista de 21 años está tasado en 130 millones y su contrato en el cuadro bávaro se extiende hasta el 2026.
Por un lado hay una ventaja para el City y es que al mediocampista ofensivo le restaría menos de 2 años de contrato a la hora de que llegue el 2025. Pero por otra parte, el joven teutón no tiene cláusula de rescisión, lo que atrasaría las negociaciones en caso de que el Gigante de Baviera no quiera acceder a dejar ir a su mejor jugador. Lo bueno es que el City cuenta con un poder adquisitivo muy alto.
Musiala quiere jugar en la Premier y porqué no en el Manchester City de Guardiola
La dirección deportiva del equipo inglés ha encontrado indiferencias y desvíos de llamadas cada vez que tratan de comunicarse con el volante creativo. Por supuesto que el conjunto ciudadano quiere renovar al mejor jugador de la plantilla, colocando un contrato más allá del 2030. Pero el hecho de que el futbolista no quiere atender estos llamados dice muchas cosas.
Los cabos se empiezan a atar con unas declaraciones que dijo el mismo Jamal Musiala hace algunos meses. El centrocampista ofensivo quiere llegar a la Premier League aunque no dijo un equipo en concreto. Pero ahora que el reciente campeón de la liga inglesa está interesado en él, es una oportunidad para lograr uno de sus cometidos donde su palmarés podría ir en aumento.