Desde la última vez que el equipo merengue y el Citizens se enfrentaron en el Etihad, al jugador le ha quedado sonando la idea de integrar la plantilla bajo el mando del míster catalán
El pasado 17 de abril se enfrentaron por última vez el Manchester City y el Real Madrid, ocasión en donde Pep Guardiola sostuvo una charla con Rodrygo. No hay duda que el atacante brasileño es de los mejores en el mundo y no es sorpresa que uno de los mejores entrenadores del planeta lo quiera en su plantilla. Por eso el catalán inició una táctica de persuasión pasiva.
Lo que se conoce de aquella charla que mantuvieron Guardiola y Rodrygo, es que el técnico le dijo textualmente “jugarás dónde Grealish“. Pero al ver que el extremo carioca no estaba muy convencido, le recalcó. “Voy a hacer de ti un top mundial”. Desde aquella vez, al delantero sudamericano le ha estado surgiendo la idea de abandonar el Santiago Bernabéu y llegar al Etihad.
Si Rodrygo se decanta por el equipo de Guardiola solo será por un año
Cuando a un jugador le prometen un proyecto de largo plazo para convertirse en uno de los mejores del mundo, automáticamente se piensa que será por 3 o más años. Pero el ex Barcelona tiene la percepción de la realidad completamente alterada. Y es que su plan para hacer del brasileño el mejor de los mejores, lo llevará a cabo en una temporada.
Algunos ya lo saben y otros no lo quieren aceptar, pero Guardiola dirigirá al Manchester City hasta el término de la temporada 2024-25. Será el año que viene el momento en el que dirá adiós en el club inglés luego de una década completa al mando del cuadro Citizens. De manera que Rodrygo no está convencido de firmar con Pep.
Guardiola se alcanzó a ilusionar al escuchar la entrevista de Rodrygo
En una entrevista al jugador antes de jugar la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, este dio las sensaciones que sintió posteriormente al derrotar al City en la semifinal. “Siendo sincero, sabíamos que ellos eran mejores. Para mí es el mejor equipo del mundo, el que juega el mejor fútbol”. Unas palabras que llegaron a oídos del entrenador barcelonés.
Rodrygo siguió elogiando al Manchester City como uno de los equipos que mejor juega en Champions. “Creo que el rival más difícil ya se fue pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil ahora ganar la final. Con el Bayern fue muy difícil y con el Borussia va a ser muy difícil también”. Unas palabras que ilusionaron a Guardiola, pero que no significaban nada en cuanto a su fichaje.