Es noticia:

Pep Guardiola da marcha atrás con la renovación en el Manchester City

Después de varias informaciones provenientes del departamento de comunicación en el club Citizens acerca de la continuidad del míster catalán, hoy la realidad es muy distinta

El Manchester City vive días frenéticos tanto en lo deportivo como en lo administrativo referente a la lejana renovación de Pep Guardiola. Después de que el entorno más cercano al departamento de comunicaciones en el conjunto inglés, asegurara que la continuidad del míster catalán era un hecho, hoy la situación se torna muy complicada en ese aspecto.

Al parecer Pep Guardiola no renovará con el Manchester City, y todo indica que una vez termine la temporada actual, se marchará del Etihad Stadium. Su destino aún es un misterio, pero probablemente el técnico barcelonés se tomará un año sabático luego de dirigir en la Premier League durante 8 años. Lo importante es que se va del club inglés luego de múltiples títulos y reconocimientos mundiales.

EGD Fútbol
Guardiola tiene contrato con el City hasta el término de esta temporada, donde seguramente se irá.

Guardiola no descarta regresar al Barcelona luego de decidir no firmar renovación con el City

Como lo dijimos anteriormente, el futuro del entrenador catalán después de terminar su vínculo contractual con el conjunto Citizens, es un mar de incertidumbres. Pero no sería una sorpresa que luego de 12 años desde que se marchó del Barcelona, esté pensando en regresar. El dilema es que el club culé está funcionando como un reloj suizo gracias a Hansi Flick.

Mientras el club azulgrana esté dando resultados positivos, el míster alemán se afianzará cada vez más en el banquillo culé. Eso significa que la llegada de Guardiola al Camp Nou, quedará suspendida de momento. Por eso mismo su idea es tomarse un año de vacaciones para organizar sus ideas y seguir mirando a futuro. No sobra decir que el técnico de 53 años tampoco descarta dirigir La Roja.

El Manchester City le traerá el fichaje de Raphinha a Guardiola si firma la renovación

Indiscutiblemente el delantero Raphinha se ha convertido en una de las piezas claves de este Barcelona 2024-25, y por eso Guardiola lo quiere o lo quería como su fichaje invernal. La idea del cuadro británico es convencer al técnico de Sampedor, de que firme la prolongación contractual, con fichajes de alto calibre y que él haya pedido.

Raphinha ha tenido una evolución de rendimiento sorprendente a comparación de su temporada anterior, donde brilló por la ausencia en los momentos donde más se le necesitó. En este curso se ganó la titular en el planteamiento táctico de Hansi Flick, y los resultados han llegado naturalmente. En los 1.073 minutos sumados hasta ahora, ha anotado 9 goles y 8 asistencias.

EGD Barcelona