Es noticia:

Pablo Laso apoya a Grimau y lanza duras críticas a Willy Hernangómez

El técnico del Baskonia apoya al exentrenador del Barça tras su conflicto con Willy Hernangómez y lanza duras palabras hacia el jugador

Pablo Laso, entrenador del Baskonia, ha vuelto a estar en el centro de atención por sus recientes declaraciones acerca del conflicto entre Roger Grimau y Willy Hernangómez. Durante un foro económico en Vitoria, Laso habló sobre el encontronazo que el exentrenador del Barça tuvo con el jugador, en el cual Grimau confesó haber recibido un comentario ofensivo por parte de Hernangómez.

El conflicto entre Grimau y Hernangómez salió a la luz cuando el extécnico azulgrana reveló públicamente que el jugador le había faltado al respeto durante un partido, diciendo: “No me comas la oreja… te quedan dos telediarios”. Este comentario no solo afectó la relación entre ambos, sino que ha generado gran repercusión en el mundo del baloncesto.

Laso no dudó en defender al técnico catalán y atacó duramente al interior del Barça, calificando su actitud como “bastante subnormal”.

Laso cuestiona la autoridad de Grimau en el banquillo del Barça

Además de criticar a Hernangómez, Pablo Laso también habló sobre la gestión de Grimau como entrenador del Barça, sugiriendo que su inexperiencia pudo haber contribuido al conflicto. Laso destacó que un técnico debe ser capaz de mantener el respeto de sus jugadores y evitar situaciones de fricción como la vivida entre Grimau y Hernangómez. En su opinión, llegar a ese punto de tensión indica que no se ha gestionado adecuadamente el liderazgo dentro del equipo.

El técnico vasco, quien coincidió con Hernangómez durante su etapa en el Real Madrid, no se contuvo al expresar su descontento con la actitud del jugador. Laso dejó claro que, en su experiencia, un buen entrenador no debe permitir que se alcancen esos niveles de falta de respeto en un equipo.

Pablo Laso revela su deseo de fichar a Tavares para Baskonia

Durante la misma charla, Laso también habló sobre los jugadores que le gustaría tener en su Baskonia. El entrenador no ocultó su interés en fichar a Walter Tavares, uno de los pívots más dominantes de Europa. Laso afirmó que, aunque no están en la NBA, Tavares es un jugador ideal para las competiciones europeas y sería una gran incorporación para su proyecto en Baskonia.

Con estas declaraciones, Pablo Laso continúa marcando su presencia en el baloncesto español, destacando no solo por los logros obtenidos a lo largo de su exitosa carrera como entrenador, sino también por su estilo franco y directo cuando se trata de opinar sobre situaciones polémicas fuera de la cancha.

Bilbao Basket