El entrenador del cuadro carbayón ya piensa en incorporaciones
Cuco Ziganda, míster del Real Oviedo quiere apuntalar su proyecto de esta temporada y ha hecho la petición a la dirección deportiva por Sebastián Cristóforo. A pesar de que el inicio de campaña ha sido bastante aceptable, quieren reforzar ciertas demarcaciones del terreno de juego y una de ellas es el centro del campo.
Recordemos que el cuadro carbayón marcha en la octava posición de LaLiga SmartBank con 10 puntos. Además, en las cinco últimas jornadas no sabe lo que es perder, producto de 3 empates y dos victorias. Hay mucha expectativa entre la afición por lo que pueda suceder en este curso plagado de retos.
Real Oviedo y su entrenador se fijan en Sebastián Cristóforo
Por este motivo es que el Real Oviedo ha puesto como objetivo a Sebas Cristóforo, un futbolista libre que puede negociar en cualquier momento. Incluso, fue de los grandes apuntados por la jefatura del equipo oviedista en el pasado mercado de fichajes, pero no se pudo dar su paso al cuadro del Carlos Tartiere.
De esta forma es que quieren firmar al uruguayo de 28 años, quien a su vez, estaría interesado en sumarse al proyecto. Gran parte de su carrera la ha hecho en España, donde ha jugado con la elástica del Sevilla FC, Getafe CF, Eibar y Girona. En la Serie A de Italia jugó para la Fiorentina.
Un jugador con mucho recorrido y liderazgo
En su último curso, hizo parte del Girona, club donde tuvo gran continuidad, disputando un total de 37 encuentros, siendo inicialista en 29 ocasiones. Sin lugar a dudas y sumado a su experiencia, es un jugador que puede ser un aporte clave para Cuco Ziganda. Por ahora, el entrenador ya ha puesto la opción sobre la mesa de los carbayones azules.
La plantilla actual del Real Oviedo consta de 23 jugadores y 4 de ellos son centrocampistas, todos con buen presente, pero que no cambian la opción de tener a Cristóforo. Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder en los próximos días, los cuales serán clave para definir el futuro del uruguayo.