Es noticia:

Samuel Obeng quiere salir del Oviedo pero no acepta ofertas

De acuerdo con lo que manifestó el delantero ghanés, todos creerían que él y su agente están revisando ofertas para salir del Carlos Tartiere, pero lo cierto es que no es así

En una reciente entrevista al atacante africano Samuel Obeng, este manifestó que su etapa en el Real Oviedo terminó, pero al parecer no es así. Concretamente el ariete de 27 años comentó que su plan es jugar lejos del Carlos Tartiere, así como lo ha venido haciendo en el último año y medio. Algo que en la entidad carbayona apoyan al 100%.

El principal dilema es que Obeng no está revisando las ofertas que tiene a la mano, y el Oviedo considera que así será difícil que pueda llegar a salir. El delantero ghanés tiene contrato con el conjunto asturiano hasta el 2025, y Javi Calleja ya sentenció que no cuenta con el jugador. Lo que quiere decir que puede que el ariete ex Huesca esté buscando otra cosa.

EGD Oviedo
El último año y medio el delantero jugó cedido en el Huesca, pero nunca ejecutaron la opción de compra.

Todos en el Oviedo señalan que Obeng está buscando la carta de libertad

En las últimas horas el ariete africano ha rechazado una oferta para jugar en el fútbol de Rumania, donde le iban a pagar 500.000 euros netos. Por consiguiente, el cuadro azul iba a obtener un rédito económico ya que aún es jugador en propiedad. Pero la decisión del futbolista no fue muy bien recibida en la directiva carbayona, ya que era el movimiento que estaban esperando desde hace semanas.

Esta determinación ha despertado sospechas en el entorno del Oviedo, donde empiezan a crecer las versiones acerca de que Obeng quiere salir con carta de libertad, para cobrar él mismo su prima de fichaje. El problema está en que el atacante ghanés no cuenta para el entrenador madrileño, y si este no sale del club antes del 31 de agosto, tendrán que apartarlo de la plantilla como sea.

Los números de Obeng en el año y medio lejos del Oviedo

Fue en el mercado invernal del 2023 cuando el ariete africano partió a la SD Huesca a manera de cesión. En ese momento jugó 1.262 minutos repartidos en 17 partidos, donde anotó 5 goles y 1 asistencia. Cifras que le hicieron ganar una renovación de préstamo con el club aragonés. Ya en la siguiente temporada, estuvo en 39 partidos donde marcó 6 dianas y un pase a gol.

Pese a que Samuel Obeng fue uno de los delanteros con más minutos en el cuadro oscense, no ejecutaron opción de compra y ni siquiera una prolongación en la cesión. Algo que no esperaban en el Real Oviedo, donde ya tenían al ariete ghanés en la carpeta de descartes. Pero el jugador está dificultando las cosas, y está jugando en contra de los intereses económicos del cuadro asturiano.

Oviedo