Se trata de un pivote uruguayo de 20 años, actualmente en las filas del Peñarol
El Oviedo ya ha cerrado algunos importantes fichajes en este mercado. Se trataría de Dubasin y Borja Sánchez en el actual mercado de invierno pero quiere más. Los azules se han lanzado al mercado con convicción para darle a Carrión un equipo que dé un salto de calidad de cara a la segunda vuelta.
De este modo, el Oviedo busca ahora la dirección deportiva un perfil muy definido, el de un futbolista físico que pueda actuar en el centro de la defensa o como medio defensivo y esto solo se lograría con muy buenos fichajes. Y en esa búsqueda ha aparecido la ayuda de un pivote uruguayo de 20 años, actualmente en las filas del Peñarol.
Los fichajes de Oviedo serían claves para que el club español logre el anhelado ascenso
Tal y como avanzó Roberto Suárez, el club azul persigue la incorporación de un pivote que pueda ejercer las veces de defensa central, o viceversa. Una vez conseguido ese fichaje, la entidad oviedista daría por cerrada su plantilla antes de encarar el tramo decisivo del campeonato en Segunda División. Sobre la mesa de la dirección deportiva ya hay un nombre: Santiago Homenchenko.
Se trata de un centrocampista de corte defensivo de 20 años. El futbolista de Uruguay, encajaría en las pretensiones del club azul. A los mandos de esta operación, tal y como avanzan desde el país charrúa, está Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca. Por el momento se trata de un acercamiento por parte de la entidad mexicana, que vería con buenos ojos su llegada al Real Oviedo.
El joven de 20 años encaja en las pretensiones de la dirección deportiva azul
Así y todo, su incorporación no será sencilla. Además del club carbayón, Santiago Homenchenko ha despertado el interés de otros equipos europeos, así como sudamericanos. El mediocentro defensivo fue campeón del mundo sub-20 el año pasado con Uruguay y con estas características es más que suficiente para demostrar su nivel en otros clubes españoles.
En el caso de concretar su aterrizaje en el Carlos Tartiere, su llegada se haría de rogar. Homenchenko está en plena disputa del preolímpico con su selección, por lo que no se entrenaría a las órdenes de Luis Carrión hasta febrero, fecha en la que está prevista el regreso de Luismi, actualmente parado por lesión.