Es noticia:

Revolución total en el Oviedo: 18 jugadores fuera

El ambiente que se vive en el cuadro asturiano es de desolación y tristeza infinita tras acariciar el ascenso y luego botar por la borda dicha posibilidad en menos de 4 minutos

Hasta el minuto 44 del partido de vuelta en el RCDE Stadium, el equipo que ascendía a primera era el Real Oviedo, pero algo pasó en la plantilla del once inicial. Una desconcentración del club asturiano, provocó que el Espanyol quien iba abajo en el marcador global, lo empatara y 3 minutos más tarde lo diera vuelta. Marcador que se mantuvo durante todo el segundo tiempo.

Al final del compromiso, el conjunto perico regresó a LaLiga EA Sports luego de 1 año en la categoría de plata. Pero en el Oviedo la sensación de tristeza era total, pues llevan más de 2 décadas intentando regresar a la máxima división del fútbol español. Una catástrofe que provocará múltiples cambios en la plantilla, empezando por el entrenador Luis Carrión.

EGD Oviedo
Bretones tiene contrato con el Oviedo hasta 2026, pero está en la bandeja de salida luego de no conseguir el ascenso.

Desde el entrenador del Oviedo hasta el jugador menos pensando en la plantilla

Un total de 18 jugadores del conjunto carbayón tienen contrato hasta el próximo 30 de junio, y será difícil que al menos el 50% continúe. Esto después del fracaso en el no ascenso, luego de haber conseguido una importante victoria en el Carlos Tartiere, aunque por la mínima diferencia. Sin embargo, las ansias fueron el peor enemigo del cuadro blanquiazul en los predios Espanyolistas.

El caso es que jugadores como: Leo Román, Dani Calvo, Oier Luego, Carlos Pomares, Mario Hernández, Santiago Colombatto, Luismi Sánchez, Santiago Homenchenko, Víctor Camarasa, Jimmy Suárez, Santi Cazorla, Jonathan Dubasin, Paulino de la Fuente, Viti Rozada, Borja Bastón, Alemao y Samuel Obeng, finalizan contrato el próximo domingo. Eso sin contar con la posible venta de Bretones.

Luis Carrión, el primero en abandonar la plantilla del Oviedo

El capitán de un barco es el último que abandona la nave, pero en este caso es todo lo contrario. El técnico barcelonés dejó en claro que si su equipo no conseguía el ascenso a LaLiga EA Sports, sería el primero en dar un paso al costado. Pues vaya que lo tendrá que hacer pues el cuadro Oviedista se le escapó el tiquete ante el conjunto Espanyolista.

Pero más allá de que Luis Carrión decida no continuar en el Oviedo porque su equipo no ascendió, hay otra razón de su marcha en el Carlos Tartiere. Según fuente cercanas al míster catalán, este tendría un acuerdo de palabra con la UD Las Palmas, quien está sin entrenador de momento. Después del 30 de junio, se sabrán más detalles de esta operación.

Oier Luengo