El talento del mediocampista argentino se ha salido del molde y aunque el club Oviedista está disfrutando de sus servicios en la actualidad, saben que la próxima temporada se privarán de dicho privilegio
Uno de los jugadores con más nivel en la plantilla del Real Oviedo es sin duda el mediocampista Santiago Colombatto, considerado el eje principal en la medular. El argentino aterrizó en el Carlos Tartiere a principio de esta temporada proveniente del Famalicao de Portugal, aunque sus derechos deportivos aún los conserva el Club León de México.
Hasta el momento Colombatto ha sumado 1.998 minutos en 25 partidos de los 28 hasta ahora jugados en LaLiga Hypermotion. En su marcador personal cuenta con 2 goles y 5 asistencias, pero además tiene el rol de titular y eje central en la medular. En pocas palabras, el pivote gaucho es vital en el esquema general del profesor Luis Carrión.
Colombatto tiene todo para llegar a primera división con o sin Oviedo
En los despachos del equipo mexicano reposan varias ofertas no solo para pedir la cesión del centrocampista sudamericano, sino para efectuar su compra. La mayoría de esas propuestas son de LaLiga EA Sports, y lo más seguro es que el futbolista de 27 años jugará allí en la temporada 2024-25. Esto sin duda es un hecho que mete presión al equipo Carbayón.
La presidencia al mando de Martín Peláez y la dirección deportiva Roberto Suárez tienen 2 frentes para iniciar labores en pro de la estadía de su estrella. La primera es ascendiendo a la máxima categoría en esta misma temporada para así obtener el argumento de seguir con Colombatto. O en caso de que no consigan el tiquete a LaLiga 1, tratar de convencer al mandamás del Grupo Pachuca para que el chico se quede un año más en segunda división (algo que no pasará).
Ascender a primera para conservar a Colombatto, el único camino seguro del Oviedo
Ya nos dimos cuenta que el mediocentro gaucho tiene talento de sobra para jugar en la máxima categoría del fútbol español. Pero su contrato con el conjunto Oviedista vence el próximo 30 de junio y luego si podrá hacer su debut en LaLiga 1. De manera que si el conjunto Carbayón pretende pedir una extensión en la cesión, deberá estar en primera división.
De momento el Real Oviedo marcha en la séptima casilla muy cerca de los playoff de ascenso, exactamente a 2 puntos. Pero como la idea es asegurar el tiquete a LaLiga EA Sports, la meta es figurar entre los dos primeros lugares. Para alcanzar al Eibar (2°) o al Leganés (1°) debe restar la diferencia de 5 y 9 unidades respectivamente.