El equipo se ha dejado dos puntos en los dos últimos partidos
Después de un desastroso inicio de temporada, el Real Oviedo decidió fichar a Álvaro Cervera como entrenador para reconducir la situación del equipo. El fichaje parecía ser todo un acierto, pues el técnico cuenta con gran experiencia en la categoría y en su primer partido consiguió una meritoria victoria. Sin embargo, los dos siguientes partidos han supuesto un duro golpe para el conjunto asturiano.
Contra el Deportivo Alavés todo parecía abocado al empate, pero Salva Sevilla de penalti en el minuto 99 dejó los tres puntos en Mendizorroza. Algo similar a lo que ocurrió el pasado miércoles ante el Villarreal B, que se quedó con los tres puntos en el minuto 92 gracias a un gran gol de Mbacke.
El efecto Cervera se diluye en el Real Oviedo
Estos dos duros resultados han agravado aún más la situación de un equipo que continúa en puestos de descenso y que mañana domingo recibirá al Granada CF, uno de los favoritos al ascenso. En caso de que los resultados continúen sin llegar, las urgencias se apoderarán del club, que ya ha decidido traer a los jugadores que el entrenador ha pedido.
De hecho, el pasado miércoles el entrenador mostró su malestar por las bajas, la cual le impide rotar entre jugadores. Asimismo, dejó claro cuál es una de las carencias principales del equipo. Una carencia que ya le ha costado varios puntos desde que está al frente del Real Oviedo. Es por eso que buscará ponerle solución en el mercado invernal.
Cervera, con los fichajes claros en el Real Oviedo
Como hemos comentado en varias ocasiones, el ex del Cádiz CF tiene una idea de juego muy clara: sus equipos se construyen desde la defensa. Sin embargo, en este apartado el equipo está sufriendo en exceso. Especialmente en el juego aéreo, pues tres de los cuatro goles que han encajado con Cervera han llegado mediante esta situación.
En este aspecto, hay un jugador que podría ayudarles. Se trata de Aridane, al que Álvaro Cervera conoce a la perfección de su etapa en el Cádiz CF. Pero no es el único modelo de jugador que quiere para su proyecto en el Real Oviedo, pues también ha pedido a la directiva la llegada de un nuevo pivote defensivo y el fichaje de un extremo natural para dotar al equipo de mayor verticalidad.