La temporada de Borja Bastón en el Real Oviedo ha sido irregular y el club ha tomado una decisión con la renovación del atacante
Borja Bastón ha sido durante los últimos años un futbolista fundamental para el Real Oviedo. Sus goles se han traducido en puntos y han servido al club para alcanzar los objetivos año tras año. Pero ahora se encuentra en un momento muy delicado. Su actual contrato finaliza el próximo 30 de junio y, por el momento, no hay acuerdo club – jugador para su renovación.
Esta situación, a falta únicamente de siete partidos para que finaliza el campeonato liguero, genera cierto nerviosismo. No es para menos, pues Borja Bastón es un futbolista muy importante para el Real Oviedo. Es por eso que el club quiere que continúe con ellos la próxima temporada, pero rebajándose el salario para favorecer la construcción de una plantilla más competitiva.
La renovación de Borja Bastón genera un dilema en el Real Oviedo
Esta temporada, la cual no ha sido ni mucho menos la mejor en la carrera de Borja Bastón, el atacante madrileño ha colaborado con 8 goles y 2 asistencias en 32 partidos. Son números muy positivos para casi cualquier delantero de la categoría, pero no para él. Y es que el futbolista nos ha acostumbrado a grandes temporadas con goles jornadas tras jornada.
Sea como fuere, el Real Oviedo no quiere perder a Borja Bastón. Es por eso que van a tratar de llegar a un acuerdo de renovación. Pero tratarán de recortar en la medida de lo posible el salario del delantero. Especialmente ahora que han encontrado a un futbolista en punta de ataque que está ofreciendo un muy buen rendimiento.
Alemao sorprende a todos
A pesar de comenzar la temporada teniendo muy poco protagonismo, incluyendo ocho partidos consecutivos sin ser convocado, Alemao ha sorprendido a todos en el Real Oviedo en esta recta final de campeonato. La regularidad le ha sentado bien y el futbolista ha respondido con buen juego. Tan solo le han faltado los goles para haber alcanzado el sobresaliente.
Debido a su buen rendimiento, el Real Oviedo tratará de retener a Alemao la próxima temporada. Para ello tendrán que negociar con Internacional, club al que regresará el delantero tras finalizar su cesión. Pero las negociaciones podrían no ser tan complicadas, pues al futbolista brasileño tan solo le resta un año de contrato antes de convertirse en agente libre.