Es noticia:

Luis Carrión al Oviedo

El banquillo del Real Oviedo ha cambiado por sorpresa y Paunovic ha tomado las riendas del equipo, pero su futuro en el club a largo plazo no está garantizado y Luis Carrión podría ser una opción para un futuro no muy lejano

Veljko Paunovic ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Oviedo en una decisión que busca reactivar al equipo tras una racha de resultados negativos. Sin embargo, el acuerdo alcanzado con el técnico serbio será únicamente hasta el final de la presente temporada, dejando abierta la puerta a cambios en el banquillo, incluso en caso de lograr el ansiado ascenso a LaLiga EA Sports.

La falta de opción firmada para prolongar el contrato de Paunovic plantea un mar de dudas para el futuro del club carbayón. Es por eso que, ante esta inesperada situación, algunos aficionados han puesto sobre la mesa el nombre de Luis Carrión. Un técnico que, pese a su dolorosa marcha, dejó un gran recuerdo en el Carlos Tartiere por su buen hacer al frente del club.

Luis Carrión Oviedo
Luis Carrión fue uno de los primeros nombres en ser vinculado con el Real Oviedo tras el despido de Calleja

Luis Carrión podría ser una opción realista para el Oviedo

Tal y como hemos comentado, Luis Carrión dejó una huella imborrable en su etapa como entrenador carbayón. Su estilo de juego y conexión con la afición lo convierten en un candidato idóneo para regresar. Y este regreso podría producirse, en el mejor de los escenarios, en LaLiga EA Sports, pues el objetivo es el ascenso.

Eso sí, si el club consigue el ascenso, será muy complicado que la directiva del Real Oviedo prescinda de los servicios de Paunovic. El técnico tiene por delante diez jornadas en las que se jugará su futuro al frente del equipo. Por el momento continúan en puestos de playoffs y tienen el ascenso directo a tan solo siete puntos.

El ascenso a LaLiga EA Sports marcará el futuro del club

Por ahora, el club carbayón se centra en su lucha por alcanzar LaLiga EA Sports. Paunovic asumirá la responsabilidad de lograr el objetivo y sabe que, en caso de no conseguirlo, su puesto correrá peligro. Más aún sabiendo que su antecesor, Javi Calleja, fue despedido tras tan solo cuatro jornadas sin victoria, dejando al equipo en puestos de playoffs.

Sabiendo esta situación y las altas exigencias de la directiva, Paunovic solo tiene el ascenso salvavidas. En cualquier caso, habrá que estar muy atentos al futuro del Real Oviedo, pues el banquillo, más allá del final de la presente temporada, no tiene dueño. Y se trata de un equipo muy interesante que ha competido a la perfección durante los últimos años.

Paunovic Oviedo