Aún si el equipo Oviedista no consiguiera el ascenso a LaLiga EA Sports, su entrenador seguiría en el cargo pues el destino que se le estaba marcando hace unos días, quedará descartado gracias al ex Barcelona
Por estos días el Real Oviedo se juega su ascenso a primera con un Luis Carrión que seguirá ligado al equipo gracias a Rafa Márquez. Se había hablado de que el míster barcelonés abandonaría el Carlos Tartiere si su club no ascendía, pero esa posibilidad podría dar un revés magistral. Y es que aún si no lograrán conseguir el tiquete a LaLiga EA Sports, el técnico catalán seguiría en el banquillo blanquiazul.
Pero todos se preguntan ¿Qué tiene que ver Rafa Márquez en esto? Tendríamos que hablar entonces de la UD Las Palmas, club que está buscando entrenador puesto que Francisco García Pimienta ya tiene todo arreglado con el Sevilla FC. De modo que aquí se origina el factor en común entre el entrenador mexicano y el actual míster del Oviedo.
Las Palmas se había fijado en Luis Carrión pero se decantará por Rafa Márquez, el Oviedo respira
Desde que el club asturiano se enteró que su entrenador estaba en la agenda del equipo canario, creció un ambiente de incertidumbre. Sin embargo, la calma regresó cuando la información de que el cuadro Pío Pío se habría decantado por la opción del mexicano llegó a los despachos Oviedistas. Y es que si el ex Barça se va para Gran Canaria, no habrá nada porqué preocuparse.
Así lo vienen trabajando desde Las Palmas, donde están pendientes de la situación de Márquez, quien dirige al Barça Atlétic. Depende de lo que pase con el equipo culé en Primera RFEF, se podría dar el fichaje del técnico centroamericano. Recordemos que esta es su segunda temporada desde que ascendió al equipo B.
Rafa Márquez tendría un acuerdo con el Barcelona si asciende
En este momento la plantilla B azulgrana se está jugando su ascenso a segunda división y de lograrlo, el entrenador manito deberá cumplir un acuerdo pactado con Joan Laporta. Este es el de continuar con el proyecto en LaLiga Hypermotion, con la promesa de que será tenido en cuenta para el primer equipo si las cosas no funcionan con Hansi Flick.
De este modo la UD Las Palmas también estará atenta a lo que pase con Rafa Márquez y el Barça Atlétic, quienes ya están jugando los playoffs de ascenso. El club catalán se enfrentó con la UD Ibiza el pasado domingo, logrando una victoria 1-2. La vuelta será el próximo sábado en el Johan Cruyff. Por otra parte, el Oviedo jugará su paso a primera división contra el Eibar.