Desde el entorno del prometedor entrenador mexicano hay opciones para dirigir a los ovetenses
Rafa Márquez es uno de los técnicos que el Real Oviedo contempla para su banquillo. Y es que el míster que ahora está encargado del Barça Atlètic todavía no tiene claro dónde va a seguir su carrera y tiene dudas en continuar con el filial de los culés. Esto es algo que le ha dado opciones para irse a otro destino y son varios los que lo quieren.
Recordemos que Rafa Márquez fue incluso tenido en cuenta para suceder a Xavi en el Barcelona, pero no pudo darse y ahora es alternativa para el Oviedo. Los blaugranas se han decidido finalmente por Hansi Flick, pero uno de los que estuvo muy cercanos a hacerse con el banquillo fue el mexicano. Ahora, hay opciones para que pueda ir a un proyecto más ambicioso.
Desde el entorno del Real Oviedo siguen atentos al futuro de Rafa Márquez quien es el número 1 que tienen para su banquillo
De esta forma, se ha podido establecer que los del Carlos Tartiere pueden tener en sus planes al entrenador azteca, pero todo dependerá de lo que suceda en el play-off de ascenso. Si los ovetenses no logran el ascenso, van a cambiar de entrenador y entre sus planes estará el ahora encargado del filial de los del Camp Nou.
En ese orden de ideas, otro de los temas que se tendrán en cuenta para el cambio de aires del míster, tiene que ver con el futuro del Barça Atlètic. Así lo ha expresado en una entrevista cuando fue consultado por su futuro inmediato. “Si el Barça Atlètic sube, me quedo; y si no, soy ambicioso. Quizás buscar un objetivo un poco más arriba”.
Si Luis Carrión no sigue en el Oviedo, la primera opción es el mexicano
Siendo así, también habrá que evaluar lo que pasará con el filial culé. A partir de allí, el mexicano tomará determinaciones al respecto, las cuales pueden pasar por cambiar de aires. Sin lugar a dudas, está en un momento donde quiere dar el paso adelante en su carrera. Si no puede seguir avanzando hasta ser relevante, mejor dará un giro a otro club.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Rafa Márquez seguirá en los planes del Real Oviedo, el cual puede ser el mejor de los escenarios para el azteca, ya que si se quedan en Segunda van a apostar fuerte por su llegada, si logran el ascenso a Primera, seguirá Luis Carrión.