Es noticia:

Opción de compra obligatoria por Carlos Dotor paraliza devolución del Oviedo

En el club ovetense siguen las dudas con respecto al futuro del joven centrocampista

Desde el Real Oviedo han empezado a tener muchas dudas con respecto a Carlos Dotor. Y es que el jugador por el cual apostaron y tienen una buena cantidad invertida de por medio, no ha explotado como se debe. Su rendimiento no ha sido el esperado, lo que ha desilusionado de inmediato al club y a su afición. Sin embargo, poco o nada se podrá hacer para su salida.

Recordemos que Carlos Dotor es una pieza de proyección que tiene el Celta, pero que en el Real Oviedo no suma. Esto ya ha empezado a hacer mucho ruido en el equipo, ya que pagaron bastante a pesar de ser una cesión y hasta ahora no se han visto los resultados. Bajo este sentido, han visualizado un tema de una devolución en el mercado de enero, pero el cual no será posible.

EGD Leganés
Carlos Dotor puede quedarse en el Oviedo por cuenta de una opción de compra obligatoria.

El Real Oviedo quería solucionar el tema con Carlos Dotor enviándolo de vuelta a Vigo, pero no será posible

De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de que los del Carlos Tartiere quieren que el jugador regrese al Celta cuanto antes, no es algo que contractualmente se pueda hacer. Los carbayones tienen incluso, una cláusula que en caso de ascenso, les obligará a pagar la cantidad estipulada por este jugador y la cual no es poca.

En ese orden de ideas, esa opción de compra obligatoria que tiene el Real Oviedo por Carlos Dotor es lo que va a complicar que salgan de este jugador fácilmente. Antes que enviarlo a otro destino, la idea es que sume más minutos de calidad y pueda acoplarse a la idea del equipo ovetense. Ya no hay marcha atrás y si quieren contar con su calidad, deberán darle opciones.

El jugador del Celta seguirá en el club ovetense y en caso de ascenso tendrán que comprarlo

Siendo así, en el equipo carbayón esperaban liberar ese cupo y hacer algún fichaje, pero no será algo que se pueda realizar ahora. Por el contrario, pueden empezar a darle la relevancia que tanto ha esperado y por qué no, pueda explorar de la mejor manera. Todo será un misterio, pero lo que sí es claro es que el centrocampista seguirá por el resto del contrato que le resta con los oviedistas.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Carlos Dotor espera que el mal juego por el que pasa cambie y pondrá todo de su parte para ser un aporte notable al Real Oviedo. Es uno de los candidatos al ascenso y en caso de que esto pase, tendrán que pagar una buena cantidad al Celta de manera inevitable. La expectativa es alta.

EGD Oviedo