Es noticia:

Obeng deja sitio al goleador del Oviedo

Finalmente no hubo acuerdo de renovación entre el conjunto carbayón y el atacante ghanés, el cual se marcha y deja un lugar en el centro de la delantera

Es oficial, el delantero Samuel Obeng ya no es jugador del Real Oviedo y en este mercado estival ha puesto punto final a 5 años de trayectoria allí. Aunque la última temporada y media jugó para la SD Eibar en calidad de cedido. Sin embargo eso no resta importancia al hecho de que el atacante estuvo desde el equipo B y dio el gran salto a la plantilla absoluta.

La decisión que han tomado desde la mesa directiva del Oviedo es que la salida de Obeng era necesaria para seguir acometiendo unas operaciones pendientes. Además, Javi Calleja mencionó que el ariete africano no entraba en sus planes, por lo cual la renovación que ya tenía Roberto Suárez lista, quedó en la nada. De manera que el mismo director deportivo está en búsqueda de una nueva pieza en la ofensiva.

EGD Oviedo
El atacante firmó con el Oviedo desde el 2019 pero jugó el último año y medio en la SD Eibar.

Oviedo busca delantero tras la salida de Obeng pero cuenta con Alemao

Suárez ya se mueve en el mercado en busca de un nuevo delantero pero el rol de goleador ya le pertenece a alguien que ya se encuentra en el equipo. Hablamos de Alexandre Zurawski mejor conocido como Alemao. El ariete brasileño llegó al conjunto Oviedista en la pasada ventana estival en calidad de cedido por parte del Internacional de Porto Alegre.

Las actuaciones del atacante carioca dejaron al Oviedo tan satisfecho, que su cesión se prolongará hasta el mercado estival del 2025. En los 1.965 minutos que jugó repartidos en 39 partidos, marcó 9 goles y 1 asistencia. Unas cifras que fueron positivas pese a que hubo 3 jugadores que tuvieron mejores números que él. El caso es que Calleja cuenta con el brasileño para que comande su ataque en esta temporada.

La despedida de Obeng en el Oviedo tocó fibras

A pesar de que el atacante ghanés no jugaba con el club azul desde el mercado invernal del 2023, siempre estuvo pendiente de la situación deportiva de este. Por eso su salida del cuadro carbayón se tornó algo traumática, razón por la cual quiso despedirse de la forma más adecuada. Agradeciendo a todos en la dirección general pero sobre todo a la afición.

“Hoy me despido de vosotros con el corazón lleno de gratitud, repleto de momentos y recuerdos inolvidables. Me voy con la conciencia tranquila, sabiendo que di todo de mí en cada partido y en cada entrenamiento. He tenido el placer y la suerte de disfrutar del Carlos Tartiere y de formar parte de esta gran familia, con una afición inquebrantable donde la pasión por el fútbol y el amor por un escudo nos han unido. Desde ahora, a la distancia, seguiré animando y apoyando como un aficionado más, llevando en mi corazón el espíritu del Real Oviedo” fue un fragmento de la carta de Samuel Obeng a todo el Oviedismo.

EGD Celta