El conjunto Oviedista ganó su último partido con un contundente 4-1 sobre el Mirandés, aunque uno de sus tantos fue bastante polémico y lo más grave, el árbitro fue cómplice directo
Con un contundente 4-1 el Real Oviedo le ganó al CD Mirandés, aunque el lunar de la noche lo protagonizó el árbitro de la contienda, Álvaro Moreno Aragón. Como no es de extrañar, el nivel de los colegiados tanto en LaLiga EA Sports como en LaLiga Hypermotion, está dando de que hablar. Aunque hay un alivio en esta ocasión, y es que la CTA ya se pronunció al respecto.
Aunque el Oviedo ganó bien y demostró un fútbol vistoso, digno de ir en la casilla 3°, uno de sus goles fue de lo más polémico. Desde la perspectiva de cualquier árbitro en el mundo, la acción debió ser sancionada como falta en ataque y hasta pudo mostrar una tarjeta. Pero Moreno Aragón la interpretó de otra manera, y dio la dio como gol. Lo más insólito es que tuvo tiempo para analizar la jugada en el VAR.
Así fue la polémica jugada en la que Oviedo marcó el tercer gol con auspicio de Moreno Aragón
Transcurría el minuto 72 y el equipo local ya lo ganaba 2-0 con goles de Zurawski y Haissem Hassan. En una llegada por el costado derecho, se provocó un rebote que quedó muy cerca del área chica, donde uno de los defensas del club rojillo la tenía cerca para despejar. Pero el mediocampista Álex Cordero mostró los tacos e impacto en la rodilla del zaguero rival. Luego de tener el balón en sus pies, se dispuso a meter el balón para el 3-0.
Por supuesto que el jugador del Mirandés se quedó resentido en el suelo, y en ese momento el VAR llamó a Moreno Aragón para notificarle. El réferi se dispuso a ir hasta el monitor para revisar la jugada donde efectivamente hay falta del mediocampista contra el zaguero jabato. Pero en vez de eso, ratificó el gol, causando el malestar de Alessio Lisci, que tras protestar la decisión, vio la tarjeta roja.
El CTA ya se manifestó ante el polémico arbitraje de Moreno Aragón en el Oviedo – Mirandés
En la mayoría de estos casos donde el colegiado es el protagonista de los partidos y no precisamente por hacer un buen trabajo, el CTA (Comité Técnico de Árbitros) pasa desapercibido sin decir nada. Pero en esta ocasión, han reconocido que su árbitro cometió un “error gravísimo” que aunque no definió el partido, si pudo cambiar el rumbo de este. Además, expulsó al entrenador del club rojillo injustamente.
Lo más probable es que al colegiado Álvaro Moreno Aragón lo envíen al congelador por tiempo indefinido. Un error tan grave y además donde tuvo el tiempo de analizar varias veces la jugada mediante el VAR, no puede pasar desapercibido. De modo que el CD Mirandés y otros equipos afectados por estos pésimos arbitrajes, esperan un castigo ejemplar para el réferi granadino.