El conjunto asturiano podría perder a su gran estrella en invierno
La temporada del Real Oviedo no ha comenzado como se esperaba y todo podría complicarse aún más si Borja Bastón decide emprender un nuevo camino. Un camino que decidió no tomar el pasado verano, cuando varios equipos de la Liga Santander llamaron a su puerta. Sin embargo, el futbolista decidió continuar en el equipo asturiano para intentar volver a pelear por el ascenso.
El pasado año estuvieron a tan solo un paso de conseguir colarse en los puestos de playoff de ascenso. Es por eso que se preveía un gran año para ellos. Sin embargo, por el momento han comenzado la temporada con 2 victoria, 3 empates y 2 derrotas. Números muy pobres que los hacen estar en décimo cuarta posición.
Borja Bastón, un nuevo problema para el Real Oviedo
El pasado curso, el futbolista fue uno de los mejores de la Liga SmartBank. En los 40 partidos que disputó de liga consiguió anotar 22 goles, los cuales terminarían siendo insuficientes para luchar por el ascenso hasta el final. Esta temporada no ha empezado con mal pie, aunque ha bajado el ritmo.
Por el momento, en los siete partidos que ha disputado, Borja Bastón solo ha visto puerta en dos ocasiones. Pero continúa siendo un futbolista muy importante para el equipo, habiendo disputado hasta el momento todos los minutos posibles. Eso sí, se prevé un invierno con muchas ofertas por el jugador.
El Real Oviedo tiene que tomar una decisión con Borja Bastón
Debido al buen nivel que está mostrando el jugador, muchos equipos se interesaron en su fichaje el pasado verano. Pero no se llegó a ningún acuerdo y el futbolista continuó en Oviedo. Pero ahora la situación es diferente, pues es el club el que está obligado a mover ficha, pues su contrato expira el próximo mes de junio.
Si Borja Bastón decide no renovar, el Real Oviedo podría verse obligado a dejarle marchar en enero para tratar de sacar algo de beneficio económico con su marcha. Y es que, en caso de no hacerlo, el jugador se marcharía gratis en junio. Ahora tan solo nos queda esperar a la decisión que toma el futbolista, que por el momento continúa centrado en el fútbol y no en cuándo termina su contrato.