Todo indica que el entrenador catalán dirigirá en primera división con o sin el cuadro asturiano, aunque lo más probable es que sea lejos del Carlos Tartiere
Si el Real Oviedo no asciende a LaLiga EA Sports, el entrenador barcelonés Luis Carrión dirigirá en primera división de todas maneras. Eso es lo que se cree luego de filtrarse una información de su entorno acerca de una posible oferta que le habría llegado de la categoría de oro. Una propuesta bastante llamativa para un técnico que nunca ha dirigido en la máxima categoría.
En este momento el Oviedo es octavo en la tabla de posiciones pero tienen los mismo puntos que el séptimo y el sexto. De modo que las probabilidades para quedar en el grupo de los playoffs son altas. No obstante, la oferta le garantiza dirigir en LaLiga 1 ya que se trata de un equipo que tiene asegurada su permanencia en la categoría de oro.
Las Palmas evalúa a Luis Carrión como relevo de Pimienta y el Oviedo prende las alarmas
Es la UD Las Palmas el club que quiere sacar al míster catalán del conjunto carbayón ya que García Pimienta (actual entrenador) tiene decidido no seguir en Gran Canaria. Sin importar como termine el club Pío Pío la temporada, todo indica que el técnico ex Barcelona no contempla continuar en el proyecto canario, una decisión que ya aceptó Miguel Ángel Ramírez.
De este modo, Luis Carrión se convierte en el candidato número 1 para el puesto aunque no el único. Y es que para el director deportivo Luis Helguera, el trabajo que ha realizado el técnico de 45 años en el Oviedo esta campaña ha sido notable. El míster catalán podría entrar a la historia Oviedista como el artífice de regresar al equipo a primera división luego de 23 años.
Luis Carrión no se quiere ir del Oviedo sin antes haber luchado hasta el final
Restan 5 jornadas para que LaLiga Hypermotion termine y sepamos quién es el campeón, el segundo clasificado a LaLiga EA Sports, los 4 clasificados a los playoffs de ascenso y los 4 descendidos a Primer RFEF. El equipo Oviedista está en la octava posición con los mismos puntos del último clasificado para jugar las eliminatorias que dan el tercer cupo a la máxima categoría.
Luis Carrión quiere ascender como sea, pero sabe que si llega a la segunda casilla será mucho mejor. Sin embargo, son 9 puntos los que separan al Real Oviedo del escolta, el Real Valladolid. El caso es que el míster barcelonés quiere darlo todo en estos 5 partidos restantes y entrar en la historia del club carbayón, antes de pensar en otro proyecto.