La afición del Real Oviedo guardaba la esperanza de ver a Juan Mata vistiendo la camiseta del club, pero finalmente el futbolista ha decidido poner rumbo a un destino exótico
Tras años jugando en los mejores equipos del mundo, Juan Mata parecía destinado a jugar en el Real Oviedo. El futbolista, campeón del mundo y de Europa con la Selección Española, creció en la cantera del conjunto asturiano, aunque muy pronto puso rumbo a La Fábrica del Real Madrid. Pero pese a ello, guarda un estrecho vínculo con el club, donde también es muy querido.
Desde que comenzó a visualizarse el final de su carrera, Juan Mata siempre ha estado vinculado con un regreso al Real Oviedo. Pero, ya sea por circunstancias del club o del jugador, este regreso no se ha producido. Es por eso que, durante los últimos años, el jugador ha pasado por equipos como el Galatasaray o Vissel Kobe, con quienes se ha proclamado campeón. Y ahora afrontará una nueva aventura en el extranjero.
Juan Mata no jugará en el Real Oviedo
Hace apenas unos meses, cuando se desconocía qué sería de su futuro, Juan Mata aseguró que su próximo equipo será, probablemente, el último. La afición del Real Oviedo se ilusionó con su regreso, más aún en una época en la que jugadores como Cazorla o Lucas Pérez han regresado a sus clubes. Pero no ocurrirá así con el futbolista nacido en Burgos.
Tal y como ha informado hace escasos minutos Fabrizio Romano, Juan Mata continuará su carrera en Australia. Más concretamente lo hará en el Wester Sydney Wanderers, donde podría finalizar su trayectoria como futbolista. De este modo, queda descartado, salvo sorpresa, un regreso al Carlos Tartiere.
Una reunión que avivó la ilusión del Tartiere
Tras el regreso de Santi Cazorla, la afición del Real Oviedo presionó para que Juan Mata también volviera al club. Por lo que sabemos, el club lo intentó, pues el presidente del conjunto asturiano mantuvo una reunión con el futbolista. Sin embargo, tal y como ha quedado demostrado, esta reunión no llegó a buen puerto.
Ahora, tras conocer el que será el nuevo equipo del campeón del mundo y de Europa, el regreso de Juan Mata al Oviedo queda descartado. Y posiblemente quede descartado para siempre, pues el propio futbolista aseguró que esta aventura sería, probablemente, la última. Eso sí, no queda descartado que, en un futuro, vuelva al club. Pero no será vestido de corto.