Para el mediocampista burgalés lo más importante es el sentido de pertenencia más que el factor económico. Razón por la cual crece la ilusión en la afición ovetense respecto a su regreso.
Estamos cerca de llegar al Ecuador en el mercado invernal y el Real Oviedo aún no se pronuncia con respecto al fichaje de Juan Mata. Desde que el mediocampista creativo manifestó que no seguiría más en el Vissel Kobe, las gestiones en los despachos ovetenses iniciaron. Lo cierto es que aún no hay señales ni humo blanco en la operación.
Pero eso no significa que la ilusión y la esperanza hayan desaparecido. Lo que falta de efectividad en el club Carbayón, sobra de optimismo. Y es que desde la entidad blanquiazul creen que Juan Mata no se dejará llevar por el dinero para determinar la decisión de cuál será su próximo equipo. Para nadie es un secreto que varios clubes de ligas exóticas están detrás de su fichaje.
Aunque el Oviedo cree que Juan Mata no cobrará mucho, hay cuestiones a solucionar para su fichaje
Al principio de esta temporada cuando el Galatasaray anunció la no continuidad del volante burgalés, el equipo ovetense encendió una vela de esperanza. Pero algunas complicaciones relacionadas con la masa salarial impidieron que el campeón mundial en 2010 llegase al club que lo vio debutar como profesional en 2003.
Incluso antes de que Mata llegase a la Superlig (liga turca), el Oviedo ya le hacía cambio de luces al mediocentro creativo. Pero al igual que pasó en el mercado estival del 2023, hubo problemas de carácter financiero. Ahora como reza el viejo refrán, la tercera es la vencida y el director deportivo Roberto Suárez, ya está gestionando directamente con el agente del jugador.
El Oviedo apela al sentimiento de Juan Mata para cerrar su fichaje
Más allá de lo financiero, el conjunto Oviedista quiere sentirse tranquilo si tienen la palabra del jugador. El optimismo es clave en la operación y es algo que está latente. Mata se formó como profesional en la cantera del club Carbayón y aunque no pudo llegar al primer equipo, es un hijo más en el Carlos Tartiere. Así lo considera la gran mayoría de la afición.
En pocas palabras, Juan Mata es un ícono más en el Real Oviedo y el hecho de que su retiro profesional se haga en el conjunto blanquiazul es un hecho sin precedentes. Por ahora restan 19 días para que el sueño se haga realidad y Roberto Suárez hace las gestiones lo más rápido posible. Mientras tanto, el mediocampista creativo descansa luego de haber sido campeón en Japón.