En los despachos del club Oviedista se está confeccionando una oferta para fichar a un delantero de primera división, el problema es que esta maniobra podría desplazar al goleador madrileño de la plantilla de Álvaro Cervera
El Real Oviedo está preparando su tercer fichaje para este mercado invernal y el lugar a reforzar es la parcela ofensiva, ahí mismo donde está brillando Borja Bastón. Fuentes cercanas al conjunto carbayón afirman que se trata de un jugador de LaLiga Santander el cual no está teniendo minutos y por eso prefiere bajar de categoría.
Esas misma fuentes han revelado que las negociaciones con el delantero en concreto van por buen camino y que en los próximos días podría llegar al Real Oviedo. El problema es que la llegada de este podría ocasionar cambios en la plantilla de Álvaro Cervera, exactamente donde se encuentra afincado el atacante y goleador Borja Bastón.
El jugador ex Valencia que llegará al Oviedo y podría dar salida a Borja Bastón
Las razones por las cuales el atacante madrileño podría salir del conjunto Oviedista en caso de que llegue el nuevo fichaje son principalmente por lo económico. Y es que el fichaje de Manu Vallejo implicaría una inversión financiera y la única posibilidad de llevar a cabo esa maniobra es haciendo caja con su mejor jugador, osea, Borja Bastón.
Los 10 goles que ha marcado el delantero ex Leganés han llamado al atención de varios equipos en LaLiga Smartbank e incluso en LaLiga Santander. Borja Bastón tiene gran cartel y por ese lado la dirección deportiva no se preocupa. Sin embargo, Cervera es quien está preocupado ya que se trata de la salida de su goleador actual.
Las ofertas que ha recibido el Oviedo para dar salida a Borja Bastón
Como ya lo adelantamos, varios equipos de LaLiga Smartbank están detrás del delantero, aunque este ha preferido escuchar las de LaLiga Santander. En ese terreno están pendientes el Real Valladolid y el CA Osasuna. En el primer caso, Ronaldo quiere dar salida al israelí Shon Weissman debido a su bajo rendimiento esta temporada. Con referencia al conjunto rojillo, Arrasate sabe que el Atlético quiere al Chimy Ávila.
Además de las ofertas de primera división, Borja Bastón también tiene sobre la mesa una propuesta importante del Club Pachuca. Los mismos dueños del Real Oviedo han ofrecido renovar el contrato del jugador con la condición de que vaya a jugar al equipo mexicano en la próxima temporada. Por último, el ariete de 30 años también tiene una oferta de la MLS con un jugoso contrato.