El equipo carbayón está cerca de regresar a la categoría de oro luego de 33 años, y este dato ilusiona mucho más a la afición Oviedista
Sorpresivamente el Real Oviedo consiguió una victoria de oro ante la SD Eibar en condición de visitante, que lo pone a soñar con la primera división. En el primer partido que se jugó en el Carlos Tartiere el pasado sábado, el equipo armero consiguió un importante empate a ceros, que le dejaba servida la clasificación a la final en su propia casa.
Lo cierto es que el Oviedo logró romper el marcador gracias a Alexandre Zurawski y 20 minutos más tarde aseguró su clasificación con gol de Sebas Moyano. Ahora tendrán que esperar su rival en la final entre Espanyol y Sporting Gijón, donde la ventaja la tiene el club catalán. Pero pase lo que pase, este dato ya pone al conjunto Oviedista en primera división.
![EGD Oviedo](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2024/06/8a7cd3fc-1c50-4aae-9a91-a65ff2b203cb_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Eibar es la clave para que el Oviedo suba a primera
Existe un dato demoledor que tiene soñando a la hinchada carbayona. Y es que desde la temporada 2021-22, los equipos que le ganan al club vasco en los playoffs de ascenso, terminan llegando a la categoría de oro en ese mismo curso. Sucedió con el Girona FC en 2022 cuando se enfrentó en la semifinal al equipo armero, y luego al Tenerife, consiguiendo así su paso a LaLiga 1.
En la temporada 2022-23, el Eibar se medía ante el Alavés, y en el global cayeron 3-1. El club babazorro se enfrentaría al Levante UD, donde ganó y ascendió. Ahora que el Oviedo ha hecho lo mismo en estos playoffs, se espera que la tendencia continúe y sea el cuadro asturiano quien avance a LaLiga EA Sports 2024-25, sin importar el rival en la final.
La razón por la cual el Eibar no asciende a primera desde el 2022 se la atribuyen a un jugador
Coincidencia o no, José Corpas de 32 años nunca ha podido saborear las mieles de jugar en primera división. Con esta reciente eliminación en los playoffs, ya son 5 pérdidas de manera consecutiva, alcanzando a rozar la gloria. Una cuestión que la afición comienza a contemplar como si se tratara de un gafe por parte del ariete andaluz.
Las primera vez que sucedió fue cuando Corpas militaba en la Almería en la temporada 2019-20. En aquella ocasión cayeron en la semi ante Girona. Al año siguiente, volvieron a perder ante el club Gironis en las semifinales. Para la temporada 2021-22 ya con la elástica del Eibar, una vez más el conjunto gerundense fue su pesadilla. En el curso 2022-23, el verdugo cambió, fue el Alavés. Y finalmente en esta temporada, el club carbayón acabó con toda ilusión de ascender.