Desde la empresa mexicana siguen tras el fichaje del goleador venezolano
El Real Oviedo sigue atento al futuro de Salomón Rondón, quien está en los planes del Grupo Pachuca. Los mexicanos quieren comprar al delantero de River Plate, quien a su vez no ha mostrado una adaptación óptima en el club argentino. Por ello, surge como una posibilidad para el equipo de los carbayones, el cual ve con buenos ojos la llegada del venezolano.
Recordemos que el Real Oviedo pertenece al Grupo Pachuca, siendo el propietario mayoritario de los ovetenses. Por este motivo es que cada movimiento que se contempla, puede repercutir en los planes del club que juega en Segunda. Así es como se podrá dar el fichaje de Salomón Rondón por parte de los comandados por Luis Carrión.
El Grupo Pachuca quiere firmar a Salomón Rondón: el Real Oviedo quiere tener al venezolano en su plantilla
Precisamente, el entrenador del equipo es quien ha solicitado el alta de un delantero. Actualmente el equipo atraviesa por un bache de resultados, donde no ha podido sumar varios triunfos al hilo. Esto les ha relegado hasta la posición 11 de la clasificación. El objetivo principal es instalarse en la zona del playoff de ascenso y para ello necesitan goles.
Siendo así, el Real Oviedo ahora depende del Grupo Pachuca para poder firmar a Salomón Rondón. Si los mexicanos se hacen con el fichaje del internacional de Venezuela, lo enviarán cedido al equipo del Carlos Tartiere. Aunque no ha tenido un mal paso por River, ya negocia su salida por temas personales y que responden a la adaptación a Argentina.
Los oviedistas pueden tener al ariete sudamericano siempre y cuando el Grupo Pachuca se haga con su fichaje
Aunque Rondón tiene ofertas desde el fútbol de Ecuador y México, en caso de que lo firme el conglomerado mexicano, contempla su vuelta a España. Ya estuvo allí en el Málaga con gran suceso, por lo que considera oportuno jugar en Segunda. Por ello, la oferta de los carbayones es la que más le ha llamado la atención a él y a su círculo cercano.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el Real Oviedo siguen de cerca lo que pase con el Grupo Pachuca y el ariete venezolano. Para Carrión sería un fichaje de primer nivel, el cual puede solucionar los líos de gol con los que cuentan actualmente. En los 19 partidos que han disputado, han marcado 19 goles.