A una victoria de entrar a la zona del playoff, el conjunto carbayón se ilusiona con una segunda mitad de temporada muy productiva pero el técnico catalán sabe que necesitará herramientas y recursos.
Los balances del Real Oviedo en esta primera parte de la temporada son positivos, pero Luis Carrión sabe que puede dar más, por ello su primer fichaje es el de un central aguerrido. Y es que el míster barcelonés cree que una de sus principales falencias está en la defensa. Aunque es el tercer equipo con la valla menos vencida (16 goles), al cuerpo técnico no le gusta su planteamiento defensivo.
Ahora mismo el Oviedo cuenta con 4 efectivos que son: David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, y Rodri Tarín. Este último no acumula un solo minuto en esta temporada y según fuentes cercanas al entrenador catalán, habría ingresado en su carpeta de descartes. De modo que el central que está pidiendo el míster es para cubrir esa baja en defensa.
En el Celta está el central que pide Carrión para el Oviedo
Se trata del canterano Celtiña de 22 años, Carlos Domínguez Cáceres, quien está jugando en este curso con ficha de filial bajo las órdenes de Rafa Benítez. Sus excelentes actuaciones en el Celta Fortuna le hicieron ganar una oportunidad en LaLiga EA Sports, y hasta el momento no ha defraudado. Independiente de la situación deportiva del equipo, el chico es uno de los que más aporta cuando ingresa al terreno de juego.
Por todo esto, el entrenador del Oviedo lo quiere sí o sí en su equipo a partir de enero del próximo año. Pero las cosas son más complicadas de lo que parece. Y es que sabiendo que está disfrutando de minutos en primera división, el joven defensor no querrá bajar de categoría. Además, Benítez lo tiene en buen concepto y lo ve como un futurible interesante en el club Céltico.
El plan B del Oviedo para su puesto de central
Roberto Suárez, director deportivo del conjunto ovetense, tiene un plan alternativo por si la operación de Domínguez no llega a buen puerto. Aunque Carrión está en la búsqueda de un defensa joven y con ganas de seguir desarrollando potencial, la segunda opción tiene 31 años de edad y milita en LaLiga EA Sports. De hecho es titular y el efectivo en la zaga con más minutos.
Hablamos del barcelonés Ignasi Miquel, jugador con una trayectoria bastante interesante por el fútbol inglés y español. El espigado central es el adalid en la zaga del Granada CF y su contrato allí está firmado hasta el 2025. Aunque su precio base es de 1,4 millones de euros, las opciones para que el Oviedo lo fiche resultan mucho más difíciles que las de Carlos Domínguez.