El salto del atacante leridano hacia el máximo rival del conjunto Oviedista ha causado un poco de polémica que ha venido aumentando con las declaraciones de este
La cesión del atacante Jonathan Dubasin en el Real Oviedo no pudo ser renovada, razón por la cual el Basilea lo cedió a otro equipo de Asturias. Hablamos del Sporting de Gijón, máximo rival del conjunto carbayón. Es verdad que el extremo izquierdo no dio argumentos para haberse quedado en el Carlos Tartiere, pero el hecho de haberse marchado al conjunto rojiblanco es motivo de polémica.
En este momento Dubasin ya se encuentra en los entrenamientos del conjunto Sportinguista y hasta ya dio una serie de declaraciones en el momento de su presentación. Precisamente hubo un fragmento de su discurso que incomodó a gran parte de la afición Oviedista. No obstante, la dirección general del Oviedo ha tratado de restar importancia.
Las palabras de Dubasin en su marcha del Oviedo y llegada al Sporting
Hace algunos días fue la presentación del atacante hispano-belga en la escuadra rojiblanca. En sus declaraciones de bienvenida, este comentó. “Agradezco a la directiva y toda la gente que ha confiado en mí en todo momento. Vengo con muchas ganas e ilusión de seguir creciendo como futbolista y persona y darlo todo por este equipo. También a los compañeros por acogerme como uno más. Seguro que este año saldrá todo bien y vamos a disfrutar todos juntos”.
En cuanto a su pasado con el conjunto carbayón y su decisión de firmar por el rival de patio, el delantero dijo. “El hecho de haber estado en el Oviedo no pesa en mi decisión, podría ser como una motivación. Estoy agradecido a todos los clubs que me han permitido crecer como futbolista. Ahora soy jugador del Sporting y daré el 100% por esta camiseta”. Unas declaraciones normales que no gustaron en el Oviedismo.
Dubasin sabe que el partido contra el Oviedo en el Tartiere será candela pura
Ya está definido el calendario de LaLiga Hypermotion 2024-25 y los equipos asturianos conocen las 2 fechas del Derbi. El primero se llevará a cabo en el Molinón el próximo 7 de septiembre. El del Carlos Tartiere será hasta el 11 de enero del 2025. Para este último duelo, el extremo leridano sabe que el ambiente estará bastante pesado y todo a causa de la afición Oviedista.
Puede que para Jonathan Dubasin sea un argumento para no rendir al máximo, pero como ya lo dijo, el hecho de jugar en un ambiente hostil le generará más motivación. Eso lo sabremos hasta dentro de 5 meses cuando una nueva edición del Derbi Asturiano esté en el menú. Por ahora el ex Albacete se concentra en encajar nuevamente en el esquema de Rubén Albés.