Desde el club oviedista siguen evaluando lo que será la siguiente temporada y espera conservar a la mayoría de sus piezas
El Real Oviedo ya pasa la página luego de perder la opción del ascenso y se enfoca en la planificación del curso que se avecina donde una de las prioridades es resolver el futuro de sus mejores piezas, siendo la cláusula de Oier Luengo algo que deberán solucionar a la brevedad. Y es que el jugador ha sido de las piezas relevantes que tienen los del Carlos Tartiere y por ello esperan que siga para la campaña del 24/25.
Recordemos que el Real Oviedo ya ha empezado a recibir ofertas por varios de sus elementos, aunque la cláusula de Oier Luengo los tiene bastante tranquilos. El defensor central de Amorebieta tiene contrato en vigencia solamente hasta este verano, pero todo parece indicar que habría renovado, aunque no se ha manifestado ello todavía. Además, los números para sacarlo del club que se quedó ad portas del ascenso serán más complejos.
Oier Luengo es buscado por varios equipos en Segunda y Europa, pero su cláusula tiene tranquilo al Real Oviedo
De esta forma, se ha podido establecer que por cuenta de su gran trabajo con el equipo esta temporada, hay varios interesados en sus servicios. Incluso, uno de ellos y el de más peso es el Athletic Bilbao, que ya ha contado con él en Lezama y estaría planeando tenerlo de vuelta. Necesitan un cuarto central, pero recientemente han reconocido que no entrarán en la puja por él.
En ese orden de ideas, la cláusula de Oier Luengo es lo que tienen tranquilo al entorno del Real Oviedo. Y es que para que pueda determinarse su adiós del club del Carlos Tartiere, el equipo interesado tendrá que poner hasta 3 millones de euros. Sin lugar a dudas, es una cantidad importante por el defensor central y que muchos no están dispuestos a asumir.
El jugador tiene una cifra algo elevada para su salida y esto lo mantendrá ligado a los del Carlos Tartiere
Siendo así, el club respira tranquilo en este momento. Podrán seguir contando con un jugador que es clave para el esquema y que quiere seguir creciendo en su fútbol. En la pasada temporada disputó un total de 42 partidos, donde marcó 2 goles y otorgó una asistencia. Su continuidad fue clave para ser uno de los más destacados de toda la plantilla.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, por cuenta de la cláusula que tiene Oier Luengo, el jugador no se va a mover del equipo de Asturias en el corto plazo. Además de todos los intereses que han llegado desde Segunda, hay clubes de Primera que no están dispuestos a pagar tal valor por el defensor central de 26 años.