La temporada del Real Oviedo ha comenzado de la peor forma posible y el puesto de Álvaro Cervera corre peligro, pero la falta de sintonía entre el club y el entrenador comenzó con el fichaje de Santi Cazorla
Después de ser uno de los mejores equipos de la segunda vuelta la pasada temporada, el equipo de Álvaro Cervera se ha venido abajo. Esta temporada tan solo suman tres puntos y todo apunta a que, si la situación no cambia rápido, será cesado. No obstante, la falta de entendimiento entre el Real Oviedo y el entrenador comenzó con el fichaje de Santi Cazorla.
El regreso del futbolista al club asturiano generó una gran expectación, pues volvía después de una brillante carrera por varios de los mejores clubes de Europa. Sin embargo, y a pesar de que podría ser un futbolista determinante, lo cierto es que Santi Cazorla no era el fichaje que necesitaba el Real Oviedo para desarrollar la idea futbolística de Álvaro Cervera.
Cazorla desencadenó los problemas en el Real Oviedo
Como bien sabemos, Álvaro Cervera tiene una filosofía de juego muy clara y marcada. El que fuera entrenador del Cádiz CF entiende que, para conseguir los mejores resultados en la segunda categoría del fútbol español, la defensa es esencial. Es por eso que sus equipos son tachados de defensivos y de practicar un juego ofensivo muy pobre.
Esto es todo lo contrario a lo que ofrece Santi Cazorla, quien por condiciones es un futbolista que no encaja con la filosofía de Álvaro Cervera. Es por eso que su fichaje supuso la primera piedra en la falta de entendimiento entre club y entrenador. Una falta de entendimiento que podría finalizar con la marcha de Álvaro Cervera del equipo.
Cervera y la confianza que sí tuvo en el Cádiz CF
No obstante, y a pesar de la tensa situación que se vive en estos momentos, hay que destacar que Álvaro Cervera ya vivió una situación similar en el Cádiz CF. El equipo amarillo registró una muy mala racha de resultados, pero en aquella ocasión el entrenador gozó de la confianza de la directiva, que decidió mantener al entrenador en su puesto.
Esta decisión acabó siendo todo un éxito, pues Cervera acabó ascendiendo al equipo a la élite del fútbol español, donde continúan hoy día. Pero ahora todo parece más complicado. Y es que la directiva del Real Oviedo parece haber perdido la esperanza, de modo que salvo un giro radical de los acontecimientos acabará siendo el primer entrenador despedido de LaLiga Hypermotion.