En una de las últimas entrevistas que dio el mediocampista asturiano, este dejó en firme que su retiro será un hecho al final de la actual temporada, por lo que es importante el ascenso del cuadro carbayón
Una leyenda ha confirmado su retirada una vez acabe la actual temporada, hablamos del mediocampista Santi Cazorla, referente del Real Oviedo. En una entrevista otorgada el día de ayer en El Larguero, el volante de 39 años, próximo a cumplir 40 en diciembre, sentenció que esta sería su última campaña no solo con el club carbayón, sino de su carrera profesional.
“Aún queda, esta temporada mínimo. No voy a decir nada que al final queda poco creíble. Vamos a ir paso a paso y luego Dios dirá” comentó Cazorla que además reiteró que esta vez si es en serio lo de su retirada. “Siempre que empiezo la temporada digo que va ser la última lo que pasa que ya no me creen”. El todo del jugador en esta ocasión si es diferente y al parecer si estaría diciendo 100% la verdad.
Esta temporada pinta bien para el Oviedo y para Santi Cazorla
El inicio de la anterior temporada no fue el mejor para el mediocentro asturiano, que tuvo problemas de acondicionamiento físico, los cuales le hicieron perder los primeros 5 partidos. Luego, en noviembre de ese año, una lesión de muslo lo apartó de las canchas por 2 meses. Sin embargo, desde enero comenzó su travesía y en 26 partidos pudo aportar 4 asistencias.
En la actual temporada, Cazorla ha jugado todos los partidos (9) y ha podido anotar 4 asistencias. Una situación diferente y muy alentadora a comparación del anterior curso. “Este año más contento. Este año por suerte desde el principio he podido hacer la pretemporada donde me sirve para estar mejor físicamente y más al nivel de mis compañeros. Eso la temporada no lo pude hacer porque prácticamente llegué con 3 meses sin poder entrenar con los dolores de pubis y eso al final hizo que tuviera más lesiones de las deseadas y bueno ojalá este año pues me respeten las lesiones y pueda ayudar mucho más al equipo como estoy haciendo ahora”.
Santi Cazorla sigue los pasos de Rafa Nadal para su retirada en el Oviedo
Y hablando de leyendas, el tenista balear Rafa Nadal que anunció su retirada profesional a final de este año, sirvió como inspiración para que el centrocampista tomase la misma decisión. El ex Arsenal encontró una razón muy similar a la que tomó el exitoso tenista, saber cuando decir “basta” y reconocer cuando el cuerpo ya no responde de la misma manera.
“Yo creo que en este caso, completamente de acuerdo con Rafa Nadal. El día que la cabeza vaya pero el físico no acompañe pues es el momento de decir hasta aquí llegue. Yo por el momento pues a día de hoy creo que en lo físico voy aguantando. Si es verdad que no tengo el mismo nivel físico que tienen la mayoría de jugadores de Segunda división y de Primera, eso hay que ser consciente de ello e intentar contrarrestarlo con otras cosa. Y el día que el físico no te acompañe, por mucho que la cabeza quiera, pues no estás apto para poder competir al nivel que quieres” sentenció Santi Cazorla.